A la hora de seleccionar un delicioso postre que podés disfrutar en cual momento, uno de los más recomendados es el budín de banana y coco el cual lo puedes comer solo o a acompañar de un dulce de leche o de chocolate si lo prefieres. Aunque existen muchas recetas, acá te decimos una que te resultará muy fácil.
- 150 gramos de harina 0000
- 30 gramos de coco rallado
- 1 banana
- 1 huevo
- 60 centímetros cúbicos de aceite neutro (girasol o soja)
- 100 centímetros cúbicos de leche
- 60 gramos de azúcar
- 1 cucharada postre de polvo para hornear
- ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Recetas: Así es cómo prepararemos el budín de banana y coco
Para comenzar, es necesario precalentar el horno a 180 c, mientras tanto vas utilizar un molde de 24 x 9 x 6 cm, vas untar con aceite y enharinar. Seguidamente pelaras la banana, la triturarás, reservarás y continuarás con el siguiente paso.
Este no será otro que colocar el huevo, la esencia de vainilla y el azúcar en un bol y vas a batir hasta que todo quede blanqueado; es decir esto se da cuando el resultado es de color amarillo bien claro el cual será indispensable para lograr un gran budín.
Una vez lo anterior esté listo, incorporas la banana pisada, el aceite y deberás batir durante unos minutos más. Ahí será el momento de añadir el coco rallado, la leche y la mitad de la harina tamizada junto con el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio.
Con una espátula vas a integrar todo haciendo movimientos envolventes, después agregas la harina y continuarás mezclando de la misma forma. Lo siguiente será verter todo en un molde y lo llevaras al horno durante unos 30 minutos.
Para saber que está listo es muy fácil, solo tendrás que introducir un palillo y si sale seco ya estará listo, solo lo dejaras reposar para luego disfrutar y compartir con tus seres queridos.