Sin duda que a muchas personas en el mundo le gusta la Nutella, motivo por el que existen una gran cantidad de recetas para combinarla. Una de ellas es la tarta de queso adicionada con esta rica crema, la cual tenemos acá para que la preparares en unos sencillos pasos.
- 100 gramos de galletitas de chocolate
- 50 gramos de manteca
- 1 cucharada sopera de cacao amargo
- 200 gramos de Nutella
- 100 gramos de queso untable
- 3 gramos de gelatina sin sabor
- 15 centímetros cúbicos de agua
- 50 gramos de chocolate cobertura
- 50 centímetros cúbicos de crema de leche
Recetas: Esta es una de las formas de elaborar una rica tarta de Nutella y queso
Lo primero que deberás hacer en este proceso será molerlas galletas junto con la manteca derretida. Si lo deseas pueden utilizar un procesador de alimentos para triturar las galletas, pero si no lo tienes una de las maneras tradicionales es hacerlo dentro de una bolsa plástica con un palo de amasar.
Lo siguiente será elegir el molde en el cual vas a realizar tu tarta de Nutella. Este lo vas a forrar con papel film que facilitara el desmolde, Lo recomendable es prepararlo en uno de 15 centímetros de alto por 7 de alto. Una vez hayas hecho este proceso, lo vas a meter en el congelador durante unos 15 minutos.
Mientras esperas, cas a preparar el relleno, el cual consiste en mezclar la crema con el queso untable. Si lo deseas puedes hacer la tarta sin horno con queso mascarpone o reemplazar la Nutella por dulce de leche y el queso por crema batida.
Aparte de este proceso, vas a hidratar la gelatina sin sabor con el agua, con esta cantidad la tarta no quedará rígida. Después vas a calentar la gelatina 3 veces durante 10 segundos en el microondas, revolviendo cada vez. Finalmente vas a mezclar una cucharada del relleno con la gelatina para equiparar las densidades y luego con el resto.
Una vez listo este pasó, vas a verter el relleno sobre la base de galletas y manteca, la cual vas a refrigerar durante unas dos horas en la heladera. Ya trascurrido el tiempo cas a calentar la crema de leche y las vas a agregar sobre el chocolate para realizar la cobertura. Déjala reposar un minuto y remueve para integrar todo. Por último vas a cubrir toda la torra y dejara enfrían al menos una media hora.
Ya hecho todo esto, tu deliciosa tara de Nutella con queso está lista para disfrutar y acompañar con lo que desees.