La ensalada es una comida que muchos disfrutan a cualquier hora del día, siendo además de rica muy saludable, tal y como lo es la versión vegana de la ensalada rusa, una de las más conocidas en el mundo. Aunque existen muchas recetas, acá te mostramos una muy sencilla y rápida de hacer.
- 4 papas
- 2 zanahorias
- ½ taza de guisantes
- 3 pepinillos
- ½ pepino
- 1 cucharadita de sal
- ½ taza de aceite vegetal
- ¼ taza de leche de soya
- 1 cucharadita de vinagre
Recetas: Cómo preparar una deliciosa ensalada rusa vegana
Lo primera a realizar en esta receta será cortar las papas y las zanahorias, las cuales las vas a colocar en agua hirviendo hasta que están blandas. Una vez veas que estén aptas las vas a dejar reposar unos minutos para luego cortarlas en trozos pequeños.
Seguidamente vas a pelar el pepino que luego cortarás con los pepinillos en dados pequeños. Vas a mezclar todas las verduras en un bol grande para evitar que salten algunas y así estarás listo para continuar con el siguiente paso de esta rica receta.
Uno de los ingredientes fundamentales de esta ensalada es la mayonesa, como en este caso es vegana, las vas hacer en unos sencillos pasos. Lo primero será verter en una vaso de licuadora la leche de soya, el aceite, el vinagre y la sal, los cuales vas a batir por unos segundos hasta que vea suna consistencia bastante cremosa.
Ahora solo falta muy poco para que puedas disfrutar de este rico plato, debido a que solo tendrás que añadir la mayonesa al bol de las verduras para mezclaros muy bien de manera uniforme hasta que obseso todo muy integrado. Ya listo solo faltará salpimentar a tú gusto.
Por ultimo será consumir este delicioso plato, el cual lo puedes acompañar de pan, o si lo desean puedes añadir una porción de carne vegetal o simplemente degustarlo solo gracias a sus nutrientes resulta una comida muy completa.