Una de las comidas más consumidas en el mundo es la pizza, siendo del agrado de tanto niños como adultos quienes la disfrutan a cualquier hora del día. Aunque existen muchas recetas de su preparación, acá te decimos como hace una casera de forma muy sencilla para que todos disfruten.
- Harina común 800 Gramos
- Sal fina 20 gramos
- Azúcar Común 1 Cucharadita
- Agua 500 ml
- Aceite de oliva 3 cucharadas
- Levadura fresca 20 gramos o “Levadura seca 10 gramos”
- Salsa para pizza cantidad necesaria
- Queso muzarella 400 gramos
- regano, albahaca, ají molido a gusto
Recetas: Así se prepara una pizza casera
Para comenzar, hay que mezclar en una taza la levadura, el azúcar, un poco de agua de la dispuesta y dejar reposar por unos minutos. Seguidamente en un bol vas a colocar la harina, los ingredientes que se mezclaron antes y le agregas el resto del agua y aceite.
Luego vas a integrar todo muy bien, para que pases al siguiente punto el cualconsiste amasar bien todo hasta lograr una masa totalmente homogénea, esto demorará unos 10 minutos. Allí vas a forma un bollo y dejaras reposar por una media hora.
El siguiente paso será cortar la masa en 23 partes iguales, los cuales le vas a hacer nuevamente una forma de bollo y lo vas a descansar a cada uno en un molde el cual tiene que estar previamente aceitado. Con los dedos vasta a estirar para cubrir todo el molde y vas a dejar que se fermente.
Ya lista vas a cubrir toda la masa con la salsa y los vas a meter en el horno previamente precalentado a 220 grados durante 10 minutos. Allí lo retiras para agregar el queso mozzarella y lo metes a que se terminen de cocinar.
Si querés le pódes agregar el orégano, albahaca, al sacarla del horno y ya está totalmente lista para consumir y compartir con las personas que desees.