Una de las mejores amigas del asado argentino es el chimichurri, debido a que es el acompañante perfecto, reconocido internacionalmente. Si este domingo tenés panes de hacer uno, acá te enseñamos de las mejores recetas para que lo prepares y sorprendas a tus visitas.
Cabe destacar que este acompañante además de delicioso es muy fácil de hacer, debido a que no te toma más de quince minutos hacerlo, sumado a que no se necesitan tantos ingredientes. Además del asado también lo puedes usar en muchas comidas como en el choripán.
Ingredientes:
- 1 puñado (50 gramos) de perejil fresco
- 1 vaso de vinagre de vino
- 5 vasos de aceite de oliva virgen
- Una cucharada de ají rojo molido o de pimentón picante
- Una cucharada de orégano
- Una cucharada de pimentón dulce
- Una cucharada de pimienta negra
- 5 dientes de ajo picados
- Jugo de 1 limón
- Sal a gusto
Recetas: Así preparamos el chimichurri para el asado
Antes de comenzar con la elaboración del chimichurri, lo primero que debes hacer es lavar bien el perejil para luego echarlo en un bol profundo. Seguidamente vas a pelar los dientes de ajo finamente de manera que queden trocitos muy pequeños y los vas a añadir al recipiente.
El siguiente paso en el proceso, es sumar las especias necesarias para la elaboración como es ají molido, pimentón, pimienta, sal y orégano. Después viene uno de los pasos más importantes gracias al jugo de limón y seguidamente vas a unirlos todo para que los ingredientes se empapen con el jugo.
Para finalizar agrega el vinagre junto con el aceite y vuelve a mezclar muy bien para que todo quede integrado y no se pierda ningún sabor. Ya listo deberás guardar el chimichurri en un frasco limpio y seco, para luego guardarlo a temperatura ambiente o en su defecto en la nevera si deseas que se conserve durante más tiempo.