Para esos desayunos que provoca completar con algo rico y saludable, sin duda que la mermelada de frutilla es opción ideal, además de que es una de las recetas más fáciles de hacer, debido a que necesitas pocos ingredientes y solo unos minutos de tiempo.
- 500 gramos de frutillas maduras
- 2 cucharadas soperas de zumo de limón
- 3 cucharadas soperas de sirope de Agave o Stevia
- 1 vaso pequeño de agua
Recetas: De esta manera se prepara la mermelada de frutilla sin azúcar
Lo primero que tienes que hacer para elaborar esta mermelada limpiar buen las frutillas, lavarlas, retirar los tallos y las hojas verdes. Luego vas a cortarlas en trozos pequeños y colocarlos en una olla, allí vas a añadir el zumo de limón, el sirope de agave y 100 ml de agua.
Para el siguiente punto tendrás que revisar buen las frutillas, debido a que si estaban muy maduras necesitaran menos agave, aunque todo dependerá de tu gusto. Si lo desean cuando ya esté lista la mermelada le podrás agregar más o en su defecto otro edulcorante.
Ya con el anterior paso finalizado, vas colocar la olla a fuego medio durante unos 30 o 40 minutos, en ese lapso vas a remover constantemente para que no se pegue, en caso de que este quedando un poco seco, agrega un poco más de agua.
Una vez trascurrido el tiempo ya estarán lista las frutillas, aunque si observan que todavía le falta un poco déjalas algunos minutos más. Seguidamente vas a utilizar una batidora para lograr la consistencia y así tener una mermelada más consistente.
Si te gusta encontrar frutas en la mermelada, puedes obviar el paso anterior. Una vez hallas hecho eso espera a que se enfríen bien, sírvela en unos botes de cristal para luego reversarla en la nevera. Recuerda que este producto no se conserva tanto como las que tienen azúcar, por lo que se deberá consumir en pocos días.