Uno de los alimentos que tiene un alto contenido en fibra es la avena, siendo muy recomendada para su consumo. Aunque a algunos no les gusta se puede combinar con un ingrediente dulce como el chocolate, dando como resultado una de las recetas más deliciosas y saludables.
Para elaborar este bizcochuelo solo necesitas de unos pocos ingredientes y de solo unos unos minutos para que puedas compartir con quienes desees. Es por ello que acá te decimos los simples pasos para hacer esta rica y nutritiva receta.
Ingredientes:
- 1 huevo
- 0,66 taza de harina de avena o integral (2 tercios/70 gramos)
- 3 cucharadas soperas de avena en copos
- 2 cucharadas soperas de cacao amargo
- taza de azúcar (1 tercio)
- taza de aceite neutro (1 tercio)
- 1 cucharada postre de polvo para hornear
- ¼ cucharada postre de bicarbonato de sodio
- 1 pizca de sal
- ½ taza de leche (120 mililitro
Recetas: Este es el proceso para preparar el bizcochuelo de avena y chocolate
Para iniciar con la elaboración del bizcochuelo o torta, deberás batir el huevo a temperatura ambiente junto con la azúcar y la pizca de sal, seguidamente agrega el acite y continúa barriendo hasta integrar. Después vas a añadir el cacao con la harina de avena, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio.
Esto es recomendable hacerlo con la ayuda de un tamiz colador fino para evitar que le caigan grumos a su preparación. Allí también debes agregar la fibra que no pasa por el tamiz. Con eso proceso ya listo, vas a añadirle la leche y los copos de avena. En caso que no desees utilizar leche, puede sustituirlo con jugo de naranja o agua.
Realizando unos movimientos envolventes vas integrar todo y a su vez vas corroborando la consistencia de la preparación. Si vez que le falta liquido agrégale un poco, delo contrario reservar la mezcla para que la avena se pueda hidratar.
Finalizado el paso anterior, vas a verter todo el contenido en el molde a ser utilizado para su cocción. Recuerda que debe estar previamente engrasado y harinado para evitar que el bizcocho se pegue mientras permanezca en el horno.
Una vez hayas peclanetado el horno a 180 ºC vas a cocinarlo durante unos 25 minutos o hasta que veas que no salgan resto del producto en un palillo o cuchillo. Después que haya trascurrido el tiempo déjalo reposar hasta que esté listo para ser consumido.