En la gastronomía dulce argentina existen dos clásicos prácticamente infaltable en muchas celebraciones: la chocotorta y los alfajores. Es por ello que si se juntan los dos, el resultado es increíblemente delicioso. Si deseas prepararlos, acá te tenemos unas delas recetas más sencillas, además que solo necesitarás unos pocos ingredientes y unos sencillos pasos para disfrutarlos.
- 40 gramos de chocolinas
- 30 gramos de manteca
- 60 gramos de dulce de leche repostero
- 40 gramos de queso untable
- 30 gramos de chocolate
Recetas: Así se preparan unos deliciosos alfajores con chocotorta
Para comenzar con la elaboración de esta receta, iniciarás con los alfajores, para ellos será necesario moler las galletas, para un mejor resultado puedes usar una bolsa, aplastándolos con un palo o si lo deseas en una procesadora de alimentos.
Seguidamente vas a mezclar las galletas molidas con la manteca derretida para lograr una consistencia arenosa un poco húmeda. Esta preparación será la base de tus alfajores, los cuales preferiblemente los vas a colocar en moldes de silicona.
Después que hayas vertido el contenido lo vas a meter en el horno a fuerte cocción durante unos cinco minutos y déjalos reposar. Si no desea utilizar el horno, lo puedes meter en el congelador por unos quince minutos e igualmente se endurecerán, aunque tienes que tener mucho cuidado cuando lo vayas a desmoldar.
El siguiente paso será mezclar el dulce de leche con el queso untable para hacer el clásico relleno de la chocotorta, el cual en está ocasión será el que usarás para tus alfajores. Este dulce lo vas untar sobre la base de todas las galletas ya reposadas y llévalo a la nevera durante unos quince minutos como mínimo.
Mientras esperas, derrite el chocolate en el microondas o en baño a María, añade el chocolate sobre el relleno de la chocotorta como una segunda capa de los alfajores y nuevamente lo llevaras a la nevera para que enfríe. Finalmente cuando observes que ya estén fríos, desmóntalos y ya estarán listos para disfrutar y compartir.