En el mundo de los postres existen muchas recetas fáciles y ricas de hacer, pero una de las que más disfrutan en nuestro país tanto los chicos como los grandes es la de frutillas con crema, la cual tiene una gran combinación. Es por ello que acá te indicamos una sencilla forma de prepararla.
- 30 mililitros de Jugo de lima
- Azúcar
- 25 gramos de Azúcar impalpable
- 500 gramos de Crema
- 500 gramos de Frutilla
Recetas: Estos son los sencillos pasos para preparar la frutilla con crema
Lo primero a realizar es cortar en láminas bien delgadas las frutillas, macerarlas con azúcar y el jugo de lima, el siguiente paso será hacer la chantillí, motivo por el cual habrá que batir muy bien la crema con el azúcar impalpable hasta obtener la consistencia ideal.
Ya con ese paso listo, lo siguiente será armar el postre, que aunque existen muchas maneras de hacerlo, lo ideal es hacerlo en una copa grande para que resalte más. Es por ello que vas a colocar las láminas de frutilla en una forma circular y volcar todo el jugo que soltó la fruta hasta cubrirlas todas.
Para darle un mayor colorido, vas a hacer una quenelle de crema chantillí y la vas poner en centro del círculo y ya estará lista para consumir y compartir con tus seres queridos. Recuerda que este es un postre muy sencillo, además de que es muy fácil de elaborar y solo necesitas unos pocos ingredientes para lograr algo que vas a disfrutar mucho.
Si lo deseas puedes guardar la crema en la nevera unos minutos para que se enfríe un poco, de lo contrario consúmela apenas esté lista, lo cual es lo más recomendable. También le puedes dar la forma que desees, y si te gustan los pedazos de frutilla un poco más grandes de igual formas lo puedes hacer.