En el mundo de los postres existen una gran cantidad de recetas de tortas, entre ellas resalta la deliciosa de Oreo con dulce de leche, resultando la preferida de muchos gracias a esta explosiva combinación. Aunque algunos piensan que es complicada, en lo absoluto lo es, motivo por el cual aquí te mostramos una manera muy sencilla para prepararla.
- 4 paquetes de galletitas Oreo
- 80 gramos de manteca
- 400 gramos de dulce de leche repostero
- 150 centímetros cúbicos de crema de leche
- 1 cucharada postre de esencia de vainilla
Recetas: Estos son los pasos para preparar la torta de Oreo con dulce de leche
Para comenzar con esta rica receta, lo primero será abrir los empaques de las galletas para separar por un lado la crema y por otro las tapas de chocolate. Seguidamente vas a triturar las galletas hasta lograr una consistencia tipo arena, la cual las vas mezclar con la maneca blanda.
El siguiente paso será llevar las galletas húmedas mezcladas con la manteca al moldeo el cual hayas elegido para armar tu torta. Con la ayuda de una cuchara o tu mano vas a distribuir de forma pareja las galletas, por lo que es recomendable hacer un poco de presión para que queden bien asentadas.
Luego vas a tapar la masa de tu torta y las llevarás a la heladera durante un tiempo de dos horas como mínimo, debido a que con esto tomara cuerpo, lo que permitirá que la rellenes sin desarmarse. Si lo deseas puedes cocinar la masa unos 10 minutos en el horno a una temperatura de 180 ºC y solo deberás enfriarla para seguir con el próximo paso.
Una vez haya transcurrido el tiempo, las vas a rellenar con dulce de leche. En este caso lo recomendable es agregar una parte como base y luego con lo que quede vas a decorar los bordes con la ayuda de una manga. Después al llevarás la frio nuevamente.
Finalmente vas a batir la crema de leche fría hasta que se monte, luego vas a añadir el relleno de las galletas que habías reservado en el primer paso. Aquí es necesario batir solo para integrarlas o se cortará. Ya solo queda sacar la torra de la heladera, desmóldala, decora a tu gusto con algunas galletitas rotas que te hayan quedado y llévala a la nevara unos minutos más para que la disfrutes bien fría.