En el mundo existen una gran cantidad de postres famosos y tradicionales, siendo uno de ellos el lemon pie el cual se habría originado en Inglaterra durante el siglo XVII. Aunque existen muchas versiones, aquí te mostramos unas de las mejores recetas para que prepares uno de los más deliciosos y sin la necesidad de usar horno.
- Para la base
- 200 gramos de galletitas dulces sin relleno
- 75 gramos de manteca fundida
- Para la crema de limón
- ½ litro de leche
- 100 gramos de azúcar (½ taza)
- 4 yemas
- 50 gramos de almidón de maíz
- 200 centímetros cúbicos de jugo de limón exprimido
- 1 ralladura de piel de limón
- 1 cucharada sopera de manteca
- Para el merengue
- 4 claras de huevo
- 180 gramos de azúcar
- 8 cucharadas soperas de agua
Recetas: Estos son todos los pasos para hacer un rico lemon pie
El primer paso a realizar será armar la base del lemon pie, Es por ello que será necesario procesar las galletas hasta formar una textura ttalmente arenosa. Seguidamente vas a fundir la manteca en el microonda o si lo prefieres al baño Maria.
Luego vas a colocar las galletas en un bol y vas a añadir toda la manteca fundida para unificarlas al punto de formar una masa bien compacta. El siguiente paso será elegir un molde para cubrir las galletas, en este caso el recomendable es de 26 cm de diámetro y lo vas a llevar a la heladera.
Mientras tanto vas a preparar la crema de limón, para ello vas a colocar la leche con la mitad de la azúcar en una olla y lo llevarás a fuego. En otro bol vas a batir los huevos con la ralladura de la piel de limón. De igual manera vas a agregar el almidón de maíz, el resto del azúcar, el jugo de limón y bate muy bien para integrarlos todos.
Cuando observes que la leche haya hervido, las vas a volcar sobre el batido e intégralo con un batidor de mano para luego llevarlo nuevamente a la olla y seguí mezclando para evitar que se pegue en el fondo. Una vez espese, retíralo del fuego y pásalo a otro recipiente para cortar la cocción.
Después vas a agregar a tu preparación la cucharada de manteca e integra con el batidor de mano y cuando esté lista la vas a verter sobre la base de galletas y cuando veas que este un poco más reposado llévalo a la heladera nuevamente.
Finalmente vas a elaborar el merengue, para ello coloca en una olla el azúcar y agrega agua sata taparla, llévala al fuego para hacer el almíbar, aparte en otro vas a agregar las claras de huevo con una batidora eléctrica. Una vez que el almíbar este haciendo unas burbujas grandes, retíralo y vuélcalo haciendo unas formas del hilo sobre las claras mientras continuas batiendo.
Cuando veas que las paredes del bol se hayan enfríado y a su vez el merengue haya logrado la consistencia requerida, lo vas a colocar en una cuchara para distribuirlo en forma pareja sobre toda la superficie para que lo decores como prefieras y ya tu rico postre estará listo para comer.