Cuando apetece comer algo dulce y delicioso, una buena opción es un budín, del cual existen muchas versiones, siendo una de ellas es el de mandarina, motivo por el cual acá enseñamos unas de las recetas más sencillas, debido a que solo necesitarás de algunos minutos para hacer algo diferente y que seguramente disfrutarás mucho.
- Azúcar 300 gramos
- Huevos 2
- Mandarinas dos o tres ( depende del tamaño )
- Aceite neutro ( girasol) 200 ml
- Harina leudante 450 gramos
- Pizca de sal
Para el baño de chocolate:
- Chocolate cobertura semiamargo 150 gramos
- Manteca 50 gramos
Recetas: Esta es la mejor forma para elaborar el budín de mandarina
Lo primero a realizar sera cortar las mandarinas, quitarle las semillas, pero sin retirar la cáscara, luego las vas procesar en una licuadora junto a azúcar y al aceite hasta que quede cremoso, cuando será el momento oportuno de añadir los huevos para continuar con la preparación.
Seguidamente seguirás batiendo hasta lograr una mezcla homogénea. Cuando quede así la vas verter en un bol grande, mientras tanto vas a tamizar la harina con la sal y las vas a incorporar la mezcla realizando movimientos envolventes para que todo quede bien integrado.
Con ese paso ya finalizado, vas a preparar el molde, agrégale manteca, al mismo tiempo que vas a precalentar el horno a 170 u 180 grados. Ya solo falta un paso más para terminar tu budín el cual será preparar todo para realizar la cobertura la cual en este caso será de chocolate, por lo que procederás a derretirlo a baño maría.
Una vez la mezcla este fría vas a untarlo todo de manera uniforme y ya estará listo para consumir y disfrutarlo acompañado de una bebida de tu preferencia o si lo deseas también te los puedes comer solo el cual también es muy delicioso.