A la hora de preparar un rico postre uno de los primeros que viene a la mente es un flan, el cual muchos piensan es complicado de hacer, algo que en absoluto lo es, motivo por el cual acá tenemos una de las mejores recetas para que lo hagas y los compartas con tus seres queridos.
- Huevos : 6
- Azúcar : 300 gramos
- Leche : 500 ml
- Vaina de vainilla : 1
Para el caramelo:
- Azúcar cantidad necesaria
- Agua un par de cucharadas
Recetas: Este es el mejor modo de preparar un rico flan casero
Para comenzar con el proceso, lo primero es hacer el caramelo, colocando solo unas cucharadas de azúcar y unas cucharaditas de agua en una cacerola la cual llevaremos a fuego medio observando constantemente que no se vaya a quemar y a su vez estar atentos a que tome un textura de caramelo.
Cuando el caramelo esté listo, lo verteremos en un molde y los distribuiremos de manera bien uniforme. Seguidamente viene el turno de hacer el flan, el cual iniciaremos calentando la leche, seguidamente se añade la mitad del azúcar y vamos a esperar hasta que rompa el hervor.
En este punto lo retiramos del fuego, lo dejamos enfriar para luego mezclar los huevos, lo que quedaba del azúcar y unirlos con la leche, la otra parte del azúcar siempre y cuando ya estén a temperatura ambiente, lo siguiente es colar bien para verterlo en el molde que tenías con el caramelo.
Ya tu rico flan está muy cerca de estar listo, debido a lo que falta es taparlo con papel aluminio y lo vas a colocar dentro de un recipiente con agua, recuerda que para hacer el baño de maría el vital líquido solo debe estar a la mitad para evitar que entre a la mezcla.
Finalmente lo llevaremos al horno previamente precalentado a una temperatura de 175° durante aproximadamente 1 hora, o retirar cuando veas que el flan este totalmente firme. Y asolo falta que lo dejes reposar unos minutos y ya está listo para disfrutar de un delicioso postre.