lunes 3 de octubre 2022
Los Simpsons

Medialunas con sabor a 'Los Simpsons': la panadería furor en Buenos Aires

Ariel y Margarita crearon "Nuna", una de las panaderías furor de la zona norte de Gran Buenos Aires.

18 de septiembre de 2022 - 19:52

Su historia se viralizó rápidamente en redes, luego que se conociera a su producto estrella: medialunas con sabor reversionado de 'Los Simpsons', cosa que por supuesto, no es común ni fácil de encontrar.

Todos crecimos viendo a Homero Simpsons disfrutar de estos manjares, pero nadie pensaría que al transitar por la zona norte de Buenos Aires, pudiera comerse una de estas. Sin embargo, Ariel y Margarita lo hicieron posible cuando crearon "Nuna".

Basta con que saquen la especialidad de la casa del horno, cuando en cuestión de instantes sus estantes quedan vacíos, por el furor del producto con sabor a 'Los Simspsons'. Durante una entrevista con Clarín, la pareja contó que siendo vecinos de la zona, notaron que faltaban las típicas pastelerías de barrio que le sacan el antojo a cualquiera en la merienda.

Diseño sin título (7).jpg
Foto: Clarín

Foto: Clarín

¿Dónde conseguir las medialunas de 'Los Simpsons'?

En ese momento pensaron en que la clave de su éxito seria, diferenciarse con un producto pero apoyarse en un icono para los argentinos como son las medialunas. Cuando surgió la idea de crear sabores inspirados en 'Los Simpsons', tenían como punto a favor que ningún colega había intentado con una idea similar, solo habían algunas similitudes pero en dolas o croissant.

A partir de allí que decidieron intervenir sus "nunas", el nombre que se originó por una anécdota familiar y que ya se instaló como una marca registrada y además viralizada en redes. El local queda ubicado en la avenida Libertador 2375 de zona norta, y desde muy temprano comienzan a enmantecar la masa que se convertirá horas más tarde en el manjar del día de algún cliente.

Además contaron que por día hacen un promedio de 1.000 nunas por día en la semana, y durante el fin de semana, la cifra asciende a al menos unas 1.300.

Diseño sin título (6).jpg
Foto: Clarín

Foto: Clarín

"Respetamos estrictamente el proceso que requiere el hojaldre y la manteca porque no podemos apurarnos en nada", contó Ariel Gravano a Clarín, quien es campeón argentino en pastelería. Y aprovechó para destacar las variedades de donas que ofrecen y que van hasta 12 variedades: Dulces con almíbar, saladas y especiales con canela y nuez o glaseadas con relleno de frambuesa y pomelo. Incluso aparecen las bañadas en chocolate blanco y negro, las que tienen un chutney de manzanas en su última capa y una de las más solicitadas: las de crema avellanas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar