viernes 2 de diciembre 2022

Los 8 restaurantes argentinos que figuran en la lista de los 50 mejores Latinoamérica

Un total de ocho restaurantes argentinos figuran en la nueva lista 'The World's 50 Best Restaurants'.

16 de noviembre de 2022 - 20:52

En las últimas horas se hizo pública la nueva lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica y en esta oportunidad, 8 restaurantes argentinos figuran en este ranking.

Se trata del ranking 'The World's 50 Best Restaurants' que cada año premia a las mejores experiencias gastronómicas en América Latina. En esta oportunidad, el primer lugar lo ganó el restaurante 'Central', con los chefs Virgilio Martínez y Pía León, de Lima, Perú. Mientras que, el segundo puesto lo ocupa el restaurante argentino 'Don Julio'.

Año tras año 'Don Julio', el restaurante parrilla que figura entre los mejores de América Latina año tras año, por su excelencia en la gastronomía que ofrece y el servicio a todos los comensales que visitan el local del gastronómico y sommelier Pablo Rivero.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FClCLbCxPPua%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

¿Cuáles son los 8 restaurantes argentinos elegidos?

En el año 2020, 'Don Julio' lideró esta famosa lista, y este año vuelve a figurar en este importante ranking, gracias a sus "deliciosos bifes y bodega ejemplar", según reseñaron los evaluadores profesionales. Además, 'Don Julio se llevó el título al Mejor Restaurante de la Argentina 2022 y el dueño de este prestigioso restaurante argentino ganó el premio al Mejor Sommelier de Latinoamérica.

Mientras que, el segundo restaurante argentino mejor posicionado en la lista es 'Mishiguene', del reconocido chef Tomás Kalika. El restaurante que "honra la herencia de inmigrantes judíos en Argentina" ganó gracias a "las técnicas nouvelle que se aplican a recetas del Viejo Mundo utilizando ingredientes de la más alta calidad posible", según el jurado.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FClCHuSvvSl6%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by MISHIGUENE (@mishigueneba)

En cuanto a los 8 restaurantes argentinos elegidos entre los 50 mejores restaurantes de América latina, el listado está integrado por:

- Don Julio Parrilla (2°)

- Mishiguene (14°)

- El Preferido de Palermo (22°)

- Chila (26°)

- Aramburu (36°)

- Elena (40°)

- Gran Dabbang (48°)

- Julia (50°)

Te Puede Interesar