viernes 15 de septiembre 2023
trucos

Los 5 trucos infalibles para lograr una torta esponjosa

Hornear la torta perfecta y esponjosa es posible, solo basta aplicar unos trucos que, aunque sencillos, son imprescindibles para lograrlo

Hornear una torta y que quede esponjosa es una de las metas al hacer una receta de pastel, ya que el deleite de los comensales es comer un trozo esponjoso de esta receta. Sin embargo, no siempre queda de esta forma y lograrlo muchas veces no es tan fácil como parece, pero hay trucos para lograrlo.

Antes que nada se debe recordar que el hecho de seguir una receta implica un proceso químico, que según cómo mezclemos los ingredientes, producirán unas reacciones químicas que harán que nuestra receta sea un éxito.

Por ello, es importante que al aplicar los trucos para lograr una torta esponjosa, no se debe modificar la receta ni agregar los ingredientes a ojo o considerando las cantidades a una medida aleatoria.

tortas3.jpg

Trucos para una torta esponjosa:

  • Los ingredientes: El primer truco es verificar que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, lo ideal es 20°C ya que un ingrediente muy frío puede llegar a cortar el proceso químico.
  • Los huevos: Para que un bizcocho nos quede muy esponjoso, se debe batir mucho los huevos, hasta lograr que parezcan una mousse blanquecina. Si los huevos están a temperatura ambiente, retienen mas aire, por lo que nos quedarán mejor aireados
  • La harina: con este truco se puede lograr un bizcocho perfecto y muy esponjoso, para ello la harina también tiene un papel muy importante en la masa, ya que necesitamos que sea muy fina y que esté aireada. Para lograrlo se debe tamizarla antes de añadirla a la mezcla. Siempre se debe añadir harina suave, ya que esta contiene menos gluten y hará que tenga mejor consistencia.
tortas2.jpg
  • Las grasas: Para que la masa quede perfecta, el truco es añadirle la grasa. Las más recomendadas son el aceite de oliva virgen extra (aove), aceite de girasol o mantequilla. En ese sentido hay que acotar que la mantequilla, aportará un sabor más intenso, por lo que si queremos un sabor a mantequilla, debemos asegurarnos de que esta sea de calidad y nos guste.
  • Los líquidos: Las tortas deben llevar líquidos De forma regular se usa leche, ya que aporta sabor y nutrientes, pero se debe tener en cuenta que si se añade mermeladas o miel, la cantidad de líquido variará. El líquido es el último ingrediente que se debe agregar a la mezcla, como norma general, por lo que debe de estar tibio. Podemos darle un toque de calor, pero que no llegue a estar caliente, porque puede fundir la mantequilla.

Te Puede Interesar