lunes 25 de septiembre 2023
trucos

Los 5 trucos imperdibles para elegir un buen restaurante

Hay trucos para saber, a simple vista, si el restaurante elegido para comer o cenar, es una opción que vale la pena para invertir tiempo y dinero

Ir a un restaurante y pasar un rato agradable degustando una buena gastronomía es uno de los placeres que más se disfrutan. Por ello, invertir el tiempo y dinero en un buen local es importante y para ello también hay trucos con los que puedes saber si elegiste un buen local.

Actualmente y gracias a las reseñas que otros clientes dejan en Internet o en las redes sociales y a las aplicaciones especializadas, se puede conocer un restaurante antes de visItarlo por primera vez, pero no siempre encontramos opiniones iguales sobre un mismo restaurante.

Por ello, hay una serie de trucos para poder determinar si el establecimiento elegido es una buena opción para comer o cenar y hay señales que indican esto.

restaurante1.jpg

5 Trucos para elegir un buen restaurante

1.El precio del menú: el costo de los platillos debe estar acorde con la oferta gastronómica, la calidad de la comida, el lugar en el que se encuentra el restaurante y los tiempos que corren. Se han puesto de moda restaurantes que intentan abarcar multitud de gastronomías diferentes, como esos asiáticos que pretenden sintetizar un continente entero en un único menú. Ante tales situaciones, sal huyendo.

2. El tamaño del menú: “Lo bueno, si breve, dos veces bueno”, dice un famoso refrán. Este se puede aplicar en la carta de los restaurantes. Y es que un menú corto y con productos de temporada será, casi siempre, un motivo de acierto.

restaurante2.jpg

3. Olores desagradables: Uno de los trucos importantes son los olores desagradables que puedan percibirse. Si al entrar al restaurante notas un olor agradable, tienes bastantes posibilidades de que la comida sea buena. Por el contrario, evita los locales en los que huele a aceite frito, a humedad o a cualquier cosa desagradable.

4. Los clientes: antes de decidirte a pedir mesa en el restaurante, observa a los comensales. Si quienes están comiendo en el local están disfrutando del menú es que tu elección va por buen camino.

5. Los empleados: Un factor importante es el trato de los empleados hacia los clientes. De nada sirve que la comida esté muy buena si hay un mal ambiente o no nos sentimos cómodos, ya que no disfrutaremos de los platos.

Te Puede Interesar