miércoles 30 de noviembre 2022
sánguche

Llega a Tucumán la primera Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa

Los habitantes de Tucumán se deleitarán la fiesta del sánguche de milanesa que reunirá lo mejor de la gastronomía local.

18 de octubre de 2022 - 16:08

Los amantes del sánguche de milanesa vivirán los mejores días en Tucumán, como parte de la primera Fiesta Nacional de este platillo argentino que conquista hasta a los paladares más exigentes.

El evento se realizará el próximo mes de noviembre, y el principal atractivo será exponer el resultado de un concurso que busca destacar a las mejores sangucherías. Esta Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa se llevará a cabo en el Predio Rural de Tucumán, donde están convocadas todas las sangucherías.

"Habrá una pre selección para que los tucumanos tengan en esa Fiesta las mejores sangucherías de toda la provincia, de los más de 16 departamentos”, detalló Diego Viruel, organizador del evento. Y más adelante agregó: “De cada departamento va a salir un ganador, que va a tener su stand en la Fiesta Nacional”, remarcó sobre la iniciativa.

sanguche de milanesa.jpg

¿Qué no puede faltar en una milanesa de Tucumán?

El organizador del evento insistió en que se trata de una iniciativa que muestra lo mejor de la gastronomía y la cultura tucumana. Asimismo, aprovechó para destacar por qué la milanesa de Tucumán se distingue del resto: “La milanesa tucumana tiene varios ingredientes que la hacen única, pero en realidad también habría que hablar de cómo se arma el sánguche, que también es distinto, que se arma en el momento y se puede personalizar", dijo Diego Viruel.

En este sentido explicó, que en San Miguel de Tucumán hay más de 100 sangucherías, porque el volumen de producción es muy grande. "El sánguche de milanesa se arma en el momento y se puede personalizar; el empanado tiene ingredientes distintos, uno característico es el comino que también lo tiene la empanada tucumana", recalcó.

sánguche de milanesa.jpg

Se espera que muchas personas de otras provincias también viajen hasta Tucumán para disfrutar de esta fiesta y comerse el mejor sánguche de milanesa de sus vidas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar