domingo 27 de noviembre 2022
Buenos Aires

¡Llega la Fiesta de la Empanada! Todo lo que tenés que saber sobre el evento en Buenos Aires

Regresa la Fiesta de la Empanada a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los porteños se preparan para degustar todas las delicias.

10 de noviembre de 2022 - 17:52

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que la Fiesta de la Empanada vuelve el próximo sábado 12 de noviembre a las calles porteñas. Se trata de la tercera edición del evento que contará con un total de 30 puestos gastronómicos, donde las personas podrán degustar de todas las variedades de este platillo típico y favorito de muchos.

Este festival se llevará a cabo desde las 12 horas hasta las 19 horas, específicamente en Diagonal Norte, Av. Roque Sáenz Peña, entre Carlos Pellegrini y Florida. Y además de todas las delicias disponibles, contará con música en vivo, así como el tan esperado momento en que se elija al ganador del concurso de la empanada.

Se trata de una gran propuesta gastronímico, que tendrá representación federal, cocineros y cocineras de las 23 provincias y la Ciudad, que competirán por la mejor empanada del país. Se pudo conocer quep ara elegir al ganador o ganadora, habrá un jurado conformado por expertos en empanadas que evaluarán la preparación de la masa, la preparación del relleno, el repulgue y la cocción en los dos tipos de empanadas que deberán presentar los concursantes: tradicional y vegetariana.

empanadas.jpg

Más sorpresas para la Fiesta de la Empanada en Buenos Aires

El evento contará con los siguientes jurados en el panel para elegir a la mejor empanada del país: Pietro Sorba, periodista y crítico gastronómico, José Luis Padilla, de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas (APYCE), María del Carmen “Chacha” Vicario, campeona de la edición 2019, Asunción del Valle Arguello, campeona de la edición digital 2020.Juan Carlos Reynoso, campeón de la Fiesta de la Empanada de Famaillá, en Tucumán y una dupla de vecinos de Tierra del Fuego, de la convocatoria federal.-

Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de increíbles propuestas musicales que tendrán al folklore como gran protagonista. Entre ellas, la banda Los Tabaleros, la flautista Laura Molinas, el grupo de percusión Banda Cafundó y el rapero Under MC. Y el cierre de la jornada estará a cargo del cantautor Jorge Rojas.

A la par, habrá un espacio para niños y niñas, ubicado sobre Diagonal Norte, entre Maipú y Florida, que contará con una plaza inflable donde podrán disfrutar de inflables y pelotero. Este espacio también será el punto de encuentro para niños y niñas perdidas.

empanadas (3).jpg

Seguí leyendo

Te Puede Interesar