Una de las bebidas más populares para calmar la sed y el calor es la limonada, la bebida hecha a base con jugo de limón cuya preparación puede resultar fácil.
Una de las bebidas más populares para calmar la sed y el calor es la limonada, la bebida hecha a base con jugo de limón cuya preparación puede resultar fácil.
El agua de limón o limonada es originaria del Antiguo Egipto. Al respecto, algunos historiadores apuntan que su primera aparición se dio en el siglo X y se popularizó por su facilidad a la hora de prepararla.
Los ingredientes son fáciles de encontrar: jugo de limón, agua y azúcar. Aunque en diferentes partes del mundo se toma como una bebida refrescante, en otras es una de las mejores mezclas para añadirle alcohol.
Aunque la receta de limonada es sencilla, con el tiempo en los recetarios se han agregado diversidad de preparaciones con esta tradicional bebida. Existe la limonada de coco, hierbabuena, cereza, mango biche, panela y lychee.
-Para una limonada cremosa: utiliza el zumo de cinco limones, cuatro cucharadas de leche condensada, hielo, agua fría y fresas. Mezcla el jugo de limón con leche condensada. Utiliza la licuadora para crear espuma y en vasos, agregar hielo y agua fría. Puedes agregar fresas en trozo y decorar con una rebanada de limón.
-Para una limonada tradicional: para hacer una limonada tradicional (jarra de 1 litro) necesitas: 1 litro de agua, 3-5 limones y 100-150 grs de azúcar. En un cazo a fuego lento, diluye el azúcar en un poco de agua (un vaso). Parte y exprime los limones y mezcla el zumo en la jarra con el agua fría y el azúcar ya disuelto. Remueve bien y deja enfriar al menos un par de horas.
-Para una limonada tropical: añade al agua fría el zumo y la pulpa de dos limones, una lima y una fruta de la pasión (maracuyá natural o zumo de bote). Incorpora, además, la ralladura de la cáscara de la lima para intensificar el sabor. Endulza a tu gusto y deja macerar al menos dos horas. Cuela y añade hielo picado antes de servir.