lunes 5 de diciembre 2022
Argentina

¿Hay más veganos en Argentina? Un estudio dice que sí

En el Día Mundial del veganismo te contamos en cifras, cómo creció este fenómeno en Argentina durante el último tiempo.

3 de noviembre de 2022 - 14:38

Cada 3 de noviembre, desde el año 1994, se celebra el Día Mundial del Veganismo, una fecha que fue elegida por la Sociedad Vegana del Reino Unido, justamente cuando cumplía sus 50 años. La sociedad fue creada en su momento por Donald Watson.

Para estos tiempos, es muy común escuchar a las personas identificarse como veganos, y la realidad es que para este grupo, es una filosofía y estilo de vida, que claramente ha ganado popularidad con el pasar de los años y que cada vez promueve con mayor fuerza la alimentación sana y libre de crueldad y maltrato animal.

A propósito de la fecha, Manuel Alfredo Martí, de la Unión Vegana Argentina, reveló que, según los últimos conteos de las encuestas realizadas en 2022, la población vegana en el país pasó a ser el doble desde el 2019, representando entre un 20% y un 21% del total poblacional, mencionó en un móvil para el programa 'Modo Fontevecchia'.

veganos (2).jpg

¿Cuál es la diferencia entre los veganos y los vegetarianos?

Aunque muchos crean que significa lo mismo, o que se alimentan de la misma manera. Los veganos se diferencian de los vegetarianos, porque no solo no comen carne, tampoco consumen alimentos derivados de los animales, e incluyen esta prohibición también a su vestimenta y todo tipo de consumo.

Lo que sí resaltan los especialistas, es que es importante destacar la necesidad de incluir legumbres, diferentes tipos de porotos, y también frutos secos, ya que constituyen estos nutrientes que suplantan a la carne en este tipo de dietas.

Sobre esto, Aluhe Martins do Serro habló en el citado programa radial y dijo: "se puede ser vegano en cualquier momento de la vida, incluso en etapas de lactancia o adultez... Hay muchos mitos en relación a que no se puede ser vegano a partir de los 60 o 70 años”, recalcó. Y más adelante agregó: “Hay que tener en cuenta que hay mucho prejuicio con respecto al tema, hay que dejar de opinar sobre el plato del otro”, indicó la nutricionista.

veganos.jpg

Seguí leyendo

Te Puede Interesar