domingo 18 de septiembre 2022
viral en redes

"Flor de huevo": el reto gastronómico que se hizo viral en redes

Algunos lo conocen como 'Tornado omelette', y otros como 'Flor de huevo', lo cierto que esta receta se ha convertido en todo un reto viral en redes.

14 de septiembre de 2022 - 21:25

Todo comenzó con una receta coreana, que se convirtió en todo un reto gastronómico viral en redes, y que todos los cocineros en el mundo entero han intentado hacer. Aunque parece sencillo por ser 'un omelette' , la realidad es que es más difícil de lo que se imaginan.

El ingrediente principal de la preparación por supuesto es huevos. Todo parece normal cuando se están batiendo como se suele hacer en casa, y condimentando. Pero el verdadero reto llega cuando toca ponerlo en el sartén y hacer delicados movimientos para ir moldeando su forma a la de una flor.

Hay quienes regresan la receta una y otra vez, también quienes intentan varias veces con muchos huevos hasta que intentan un resultado al menos similar al de este reto viral en redes. En los últimos días esta 'Flor de huevo' se hizo tendencia al ser publicado en TikTok, y ha logrado cualquier cantidad de reproducciones en la plataforma. También ha llegado a las cocinas de diferentes programas de televisión, incluyendo algunos argentinos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCic1m-EvMTu%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by America TV (@americatv)

Pero además de la forma de flor, este particular platillo tiene otra característica que puede gustar a unos y a otros no tanto, y es que su apareciencia y textura al servirlo al plato es bastante "babé". Sin embargo, uno de los beneficios es que queda muy bien con cualquier otra receta, se puede comer encima de arroz, algún puré o incluso vegetales.

¿Cómo preparar la 'Flor de huevo' que es viral en redes?

El paso a paso para esta receta tiene pocos pasos, pero unas especificaciones bien peculiares:

- Lo primero es poner un sartén a fuego lento, preferiblemente que sean antiadherente.

- Echar un poco de aceite vegetal, una cucharada aproximadamente, y cuando esté muy caliente añadir los huevos muy bien batidos e incorporar un poco de sal.

- En el momento en el que veas que la base comienza a cuajarse un poco, es decir, que empieza a estar ligeramente sólido, es cuando debes de colocar los típicos palillos que se usan en la comida asiática y con esto se irá dando forma al viral omelette.

- Luego se comienzan a girar los palillos despacio, para que pueda ir girando la tortilla suavemente. Y finalmente cuando ya ha dado varias vueltas, y antes de que quede completamente seco, se retira y se vuelca suavemente sobre el plato.

, - / omelet rice master - korean street food

Seguí leyendo

Te Puede Interesar