Uno de los clásicos en la cocina italiana, en si duda la pasta al pomodoro, la cual es una de las más sencillas en cuanto a ingredientes, aunque de igual manera es una de las más deliciosas. Por este motivo si deseas sorprender a alguien con este plato, acá te mostraremos unas de las recetas más sencillas y rápidas de hacer.
- 200 gramos de pasta
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- ½ pieza de cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- 3 piezas de jitomate picado
- sal y pimienta al gusto
- 2 hojas de laurel
- ½ taza de vino blanco o agua
- 1 cucharadita de mantequilla sin sal
- 1 pizca de albahaca seca o 2 hojas frescas picadas
Recetas: Estos son los pasos que necesitarás para preparar este delicioso plato
Para comenzar con el proceso, lo harás cocinando la pasta de tu elección, la cual puede ser espagueti, tallarín, plumilla u otra. Esta la debes preparar de acuerdo a las instrucciones del empaque, aunque recuerda añadir un poco de sal. Cuando esté lista drena el agua y dejala reposar por unos minutos.
Por otro lado vas a agregar en una olla, una cucharada de aceite de oliva, la cebolla y el diente de ajo picado. Seguidamente vas a añadir el jitomate cortado, la sal, la pimienta y las dos de laurel, además que no puede faltar un poco de albahaca, mezcla y deja cocinar durante unos cinco minutos.
Una vez trascurrido ese tiempo, vas a añadir una taza de vino blanco o en su defecto agua, para luego dejarlo al fuego durante unos tres minutos más. Esta mezcla la llevarás a la licuadora para triturarla muy bien por espacio de unos 3 minutos.
Seguidamente vas a derretir una cucharada de mantequilla en una olla y vas a añadir el licuado el cual vas a cocinar a fuego medio hasta que rompa a hervor. Cuando tú salsa este lista, es el momento de integrarla la pasta cocida y mezcla bien hasta lograr un color uniforme.
Para finalizar, puedes agregar un poco de queso parmesano o el que más te guste por encima de la pasta, además de un poco más de albahaca para decorar y ya este delicioso plato italiano está listo para ser disfrutado y compartirlo con tus seres queridos.