En prácticamente cualquier rincón de país se consume el dulce de leche, siendo uno de los postres favoritos para disfrutar en cualquier momento. Es por ello que existen muchas formas de disfrutarlo, siendo una de ellas en helado, motivo por el cual acá dejamos una fácil receta de cómo hacerlo en tu casa.
No es un secreto que el helado le gusta tanto a chicos como a grandes, siendo uno de los sabores preferidos el del dulce de leche, el cual puedes hacerlo sin la necesidad de utilizar costosos ingredientes y con solo unos sencillos pasos.
Ingredientes:
- 150 mililitros de crema batida
- 2 yogures griegos (sin azúcar)
- 300 gramos de dulce de leche
- 1 cucharada postre de esencia de vainilla
Así es la receta para preparar un delicioso helado de dulce de leche
Para iniciar con esta sencilla elaboración, deberás verter todos los ingredientes en una licuadora o también lo podrás hacer manualmente. Luego de ello agrega la vainilla removiendo muy bien hasta lograr que todo se unifique y lograr una consistencia muy cremosa.
Seguidamente le toca el turno al protagonista, como lo es la mezcla del dulce de leche el cual vas a añadir a un recipiente, si es posible en uno de cristal o metálico. El siguiente paso es taparlo con papel film pata finalmente llevarlo al congelador durante al menos 24 horas.
Una vez transcurrido ese tiempo, ya este delicioso postre está listo para disfrutar y servirlo como quieras.
Sin duda que el helado de dulce de leche es una de las recetes más sencillas de hacer, por lo que cuando te provoque algo delicioso recuerda esta manera de preparar uno de los postres preferidos en el mundo.