Uno de los dulces típicos del país los cuales se pueden disfrutar a cualquier hora del día y son del agrado tanto de pequeños como de grandes, son los clásicos alfajores argentinos que además de comprarlos también puedes prepararlos en tu casa de manera muy sencilla.
Aunque existen una gran variedad de alfajores, los cuales se adaptan para todos los gustos, los clásicos son los de dulces de leche. Es por ello que para hacerlos en tuca casa no necesitas de muchos ingredientes y solo tienes que seguir estos pasos.
Ingredientes:
- 200 gramos harina.
- 300 gramos de almidón de maíz.
- 1/2 cucharadita bicarbonato de sodio.
- 2 cucharadita(s) polvo de hornear.
- 200 gramos manteca.
- 150 gramos azúcar.
- 3 yemas.
- 1 cucharada esencia de vainilla.
- 1 cucharadita ralladura de limón.
- dulce de leche.
- coco rallado.
Así se preparan los alfajores argentinos
Lo primero que tienes que hace es tamizar el almidón de maíz, la harina, el bicarbonato y el polvo de hornear. Una vez lo hayas hecho, en un bowl pones a batir a la manteca con azúcar para luego agregar las yemas de a una e ir mezclando de una vez.
Seguidamente incorpora de a poco los ingredientes secos y ya tamizados, para luego agregar la esencia de vainilla, la ralladura de limón y mezclar muy bien hasta lograr una masa homogénea para que quede lista para el siguiente paso.
Con la masa ya lista, la vas a estirar, pero sin amasarla, hasta que quede de 1/2 cm de espesor sobre la mesa espolvoreada con harina. Allí vas a cortar con cuidado y con moldes en forma circular que luego vas a colocar en una placa limpia para finalmente meterlo al horno durante 15 minutos.
Después que las tapas estén cocidas, déjalas enfriar para poder formar los alfajores uniéndoles de a dos con mucho dulce de leche en el medio. Para terminar pasa los bordes por coco rallado y listo, ya puedes disfrutar de unos deliciosos alfajores argentinos.