domingo 2 de octubre 2022
chocolate

En el Día del Chocolate: las curiosidades que no sabías de este manjar

Te contamos los datos más curiosos sobre el chocolate que no conocés.

13 de septiembre de 2022 - 20:41

Este 13 de septiembre se celebra el "Día del Chocolate", una fecha que año tras año se festeja por dos hombres que contribuyeron, en distintas épocas y cada uno a su modo, a la difusión del irresistible de todos en el mundo.

Estos dos hombres son: Milton Hershey, el estadounidense fundador de The Hershey Chocolate Company y de una de las marcas famosas por haber producido el chocolate a gran escala y a valores accesibles para todo público. Y el otro de ellos, es el escritor británico Roald Dahl, autor de Charlie y la Fábrica de Chocolates, la novela que Tim Burton llevó al cine con Johnny Deep como protagonista.

Las 5 curiosidades que no conocías del chocolate

Son pocas las personas que pueden resistirse a este manjar, por su sabor maravilloso, pero además por sus grandes beneficios y versatilidad. Te contamos algunas de las razones por las que el chocolate es tan irresistible, según la página 'Living La Vida':

1. Nos hace muy felices: Hay una gran cantidad de productos químicos naturales en el chocolate que son beneficiosos para nosotros o que afectan nuestro estado de ánimo. Hay una sustancia química particular que induce sentimientos asociados con el amor, se trata del triptófano, que logra un efecto de felicidad en las personas.

chocolate2.jpg

2. En el pasado era utilizado como moneda: Nuestros antepasados creían que el chocolate era la comida de los dioses, por lo que tanto reyes aztecas como mayas bebían tazas de chocolate caliente de forma regular. Además, el mágico grano de cacao era muy valorado en la América precolombina y fue utilizado como una forma de moneda.

3. El Cacao puede evitar la caries dental: Para sorpresa de muchos, el chocolate es bueno para los dientes. Es decir, el cacao puro puede ayudar a prevenir la caries dental. Y la razón es que ciertos productos químicos naturalmente presentes en los granos de cacao combaten las bacterias nocivas en la boca.

4. El chocolate da una sensación como la del amor: El chocolate también cuenta con una sustancia química llamada feniletilamina. Y la feniletilamina libera ciertas endorfinas de placer en el cerebro, que hacen que la gente se sienta bien en todo, lo que es comparado con la sensación que tienen las personas cuando están enamoradas.

chocolate1.jpg

5. El microondas se creó por el chocolate: Percy Spencer, un científico que trabaja en radares y proyectos de armas de la Segunda Guerra Mundial, pasó a ser un gran fan del chocolate. Después de pasar algún tiempo cerca de un aparato formidable llamado magnetrón, se dio cuenta de la barra de chocolate que había estado guardando en el bolsillo se había convertido en papilla.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar