lunes 5 de diciembre 2022

Día Mundial de la Pasta: ¿cuál es el origen de esta fecha?

Cada año se celebra esta curiosa fecha, y es la excusa perfecta para degustar de una buena pasta con tu salsa favorita.

25 de octubre de 2022 - 18:52

El 25 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Pasta, una fecha que se estableció con el fin de destacar a nivel mundial, esta comida que posee diferentes gustos, texturas y que tiene una versatilidad como ninguna otra.

Todo comenzó en el primer Congreso Mundial de Pasta en Roma, que se llevó a cabo en el año 1995 y a partir de allí, se fijó esta fecha. Para nadie es secreto que la pasta, es uno de los platos más consumidos a nivel mundial, y es que queda bien con casi todo, además que posee propiedades nutritivas y es rendidor.

Según el sitio Diainternacionalde.com, esta efeméride se logró con la iniciativa de un total de 40 productores internacionales de pasta, que se unieron para reconocer a este producto como uno de los alimentos más consumidos y apreciados en todo el mundo.

pasta.png

¿Cuál es tu pasta favorita?

La pasta es reconocida y consumida en casi todos los países del mundo, y se ha considerado uno de los alimentos más emblemáticos de la cocina en los países del Mediterráneo. En utilizado en diferentes preparaciones como sopas, guisos, incluso para los más fitness, en ensaladas.

Pero, la mejor presentación para muchos, es combinarla con una rica salsa y variedad de quesos. Tanta es su versatilidad, que según los especialistas, existen más de 350 tipos de pasta en todo el mundo, para todos los gustos y ocasiones, y estos son los más conocidos:

Espaguetis, Fettucine, Lasaña, Linguine, Macarrones, Orzo, Penne, Ravioli, Rigatoni, Tortellini y Ziti.

pasta.jpg

Todos los años, la Organización Internacional de la Pasta (IPO) celebra diversos eventos a nivel mundial a propósito de esta fecha. Se llevan a cabo conferencias, degustaciones, así como otras actividades presenciales y virtuales para homenajear a este delicioso y sencillo alimento.

Te Puede Interesar