lunes 21 de noviembre 2022

¿Cuáles son las mejores frutas y verduras para comer en primavera?

La primavera es una de las mejores estaciones del año para consumir gran variedad de frutas y verduras.

21 de octubre de 2022 - 20:43

Con la llegada de cada estación, no solo cambia el clima, también los alimentos se renuevan. En el caso de las frutas y verduras,hay unas que se dan más en otras estaciones que en otras, y esto hace que las personas las aprovechen más cuando cosechan.

Basta con ir a un supermercado para notar el cambio de estación, como ahora en primavera, las verdulerías se llenaron de colores y sabores increíbles por las frutas y verduras que vienen cargadas de frescura y beneficios para nuestra salud.

verduras.jpg

En el caso de Argentina, la época de primavera se da entre el 21 de septiembre hasta 21 de diciembre, un tiempo suficiente para aprovechar la gran variedad de frutas y verduras e incluirlas en nuestras recetas diarias. Encontraremos frutas como: ananá, frutillas, sandia, pomelos, manzanas, naranjas, ciruela, duraznos,kiwi, mandarina, entre muchas otras.

Mientras que, es una temporada donde se dan mucho la acelga, apio, arvejas, habas, puerro, remolacha y zapallito, espinaca, espárragos, rúcula, y otras más.

Recomendaciones del consumo de frutas y verduras en primavera

Según los expertos, es importante consumir al menos unos 400 gramos de frutas y verduras por día. Lo que se podrá distribuir entre las tres comidas, o incluirlas en las meriendas, según la dieta o preferencia de cada uno, además insisten en que las frutas y verduras de temporada tienen mayor aporte nutricional.

Y la razón, es que las frutas y verduras de temporada son más saludables, porque su producción suele ser más natural, ya que se cultivan sin necesidad de fertilizantes adicionales en el suelo para forzar su crecimiento.

frutas.jpg

Las cualidades nutricionales, sabor, olor y textura de las frutas y verduras de temporada son mayores, pues están dentro de su tiempo natural y su cosecha no es forzada, un detalle clave que afecta su grado de madurez, un factor vital en la conservación de sus azúcares y vitaminas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar