lunes 5 de diciembre 2022
comida

Comida vegana: 7 claves para entender el veganismo

Elegir el consumo de comida vegana o asumir el veganismo, es un estilo de vida, Acpa explicamos algunos datos que ayudan a entender esta opción

3 de octubre de 2022 - 14:03

Muchas personas han optado por privilegiar la comida vegana en su dieta diaria o asumir el veganismo como un estilo de vida. Se trata de un concepto que, además de nutrir el cuerpo, quiere también evitar causar daños a animales no humanos en la medida en que esto es posible.

El veganismo incluye también, de manera directa, evitar la caza o la pesca, incluso apunta hacia las personas que promueven ingerir comida de los mismos que lastiman y hacen sufrir a los animales de una manera habitual en las granjas y mataderos.

Al respecto, la activista Gen V, Jessica González Castro, explicó para el medio Gastrolab algunos detalles de cómo funciona un poco más el veganismo y las cuales son los puntos clave para entenderlo y saber claramente cómo funciona.

veganismo2.jpg

Siete claves para entender la comida vegana

  • Carne

De primera instancia tenemos que hacer alusión a que los veganos excluyen de manera radical el consumo de carne en su comida, sin importar qué tipo sea porque incluso excluyen los procedentes del mar.

  • Lácteos

Aunque existen algunas creencias de que ellos también consumen productos lácteos, en realidad ellos no tienen ningún consumo lácteo, por el contrario ellos prefieren apostar por leches vegetales como almendras, coco y avena.

  • Proteínas

Como no consumen comida de origen animal, buscan distintas alternativas entre las que se encuentran los frijoles, los garbanzos y las lentejas. También se hace mención del tema de la soya, la cual se ha consolidado como una de las más importantes en la actualidad.

veganismo3.jpg
  • Huevo

Se trata de un alimento que eliminan de su comida porque resulta ser un producto de origen animal. Para ello debes saber que los sustituyen, en la gran mayoría de los casos o como lo recomienda la especialista con soya.

  • Remplazar

Tal como lo hemos mencionado, en el mundo del veganismo es de suma importancia el sustituir diversos alimentos, por algunos otros que sean exclusivo de origen vegetal por algunas semillas, frutas o incluso las legumbres.

  • Platillos

La experta ha destacado que no hay necesidad de sufrir por el tema y que hoy en día existe una gran cantidad de opciones y recetas que nos hacen entrar en el mundo vegano, el cual siempre deberás tener información.

  • Información

Informarse es vital, sobre todo porque existen muchas dudas con respecto al veganismo. También se hace alusión a que hoy en día en los que puedes empezar a unirte a este mundo y concientizar de una manera diferente lo que pasa con el planeta y también llevar una alimentación balanceada.

Temas

Te Puede Interesar