2021-09-16T08:40:23-03:00

Sony presenta los detalles de la segunda actualización para PlayStation 5: corresponden a una mejora sobre el software de la consola que incluye una variedad de innovaciones a la experiencia, así como soporte de audio 3D para altavoces de TV integrados, la expansión de almacenamiento M.2 SSD, juegos de PlayStation 4 y aplicaciones directamente desde el almacenamiento expandido de alta velocidad.

También, estas modificaciones expanden las funciones móviles con soporte para PS Remote Play sobre redes móviles y la habilidad de ver transmisiones de Share Screen en la PS App, disponibles a partir del próximo jueves 23 de septiembre.

Las modificaciones más importantes están enfocadas en las mejoras de UX de PlayStation 5 que facilitan que los jugadores vean, personalicen y administren sus contenidos de juegos y la experiencia de la consola:

Personalización del Control Center. Los jugadores podrán personalizar su Control Center más libremente arreglando o eligiendo qué controles esconder o volver a mostrar en la parte de abajo de la pantalla.

Game Base Mejorada. Se podrá ver fácilmente y escribir mensajes a amigos y grupos directamente desde Game Base en el Control Center.

Actualizaciones de Game Library y Home Screen. Si tienen versiones de PlayStation 4 y PlayStation 5 del mismo juego, ahora aparecerán por separado en la pestaña de “Instalado” de Game Library y en Home Screen. El mosaico de cada juego ahora indica claramente su plataforma.

Controles de Screen Reader. Ahora los jugadores pueden pausar o reanudar Screen Reader (Presionando “los botones PS + Triángulo”) y repitiendo todo lo que leen (Presionen los botones “PS + R1”).

PlayStation lanza la nueva actualización del software del sistema de PS5 - Imagen

La actualización también va a tener un impacto en las personalizaciones de New Gaming y Social Experience en:

Nuevo Tipo de Accolade: “Leader”. Después de una partida online los jugadores pueden recompensar a otros con un cuarto tipo de Accolade, “Leader”, el cual es visible en los perfiles de los jugadores.

PlayStation lanza la nueva actualización del software del sistema de PS5 - Imagen 1

Captura automática de sus videos de las “mejores marcas personales”. Cuando los jugadores compitan en desafíos por un mejor tiempo o un mayor puntaje, y logren una mejor marca personal, un videoclip de la acción se grabará automáticamente.

Nuevo Trophy Tracker. Se agregó un nuevo Trophy Tracker que permite que los jugadores accedan rápidamente hasta cinco trofeos por juego a través del Control Center.

Además, esta actualización agrega soporte para que los jugadores experimenten audio 3D a través de sus altavoces de TV Integrados.

Por otro lado, los jugadores con un auricular inalámbrico Pulse 3D ahora tienen acceso a configuraciones de ecualizador dentro de los “Controles de Sonido”, permitiéndoles personalizar el perfil de sonido de acuerdo a su preferencia.

Entre las novedades más importantes, los usuarios pueden expandir su capacidad de almacenamiento con una M.2 SSD, un tipo de unidad de estado sólido de alta velocidad que se pueden instalar en la consola PlayStation 5 o la consola PlayStation 5 Edición Digital.

Una vez instalada en la PlayStation 5 o PlayStation 5 Edición Digital, el almacenamiento M.2 SSD se puede utilizar para descargar, copiar e iniciar juegos de PlayStation 5 y PlayStation 4, así como aplicaciones de medios.

Pueden jugar títulos de PlayStation 4 y PlayStation 5 directamente desde el almacenamiento M.2 SSD y mover libremente los juegos entre las opciones de almacenamiento.