2021-07-30T11:29:47-03:00

Por: Iván Mónaco

No solo las estrellas del deporte como el Mago Coria, el Kun Agüero, el Peque Schwartzman, entre otros, decidieron volcarse al mundo gamer, sino también la mayoría de los equipos de fútbol de Argentina tienen a un staff de representantes en los distintos juegos. Tal es el caso de San Telmo eSports, que es el conjunto que defiende los colores de su homónimo, y para saber más sobre la actividad hablamos con Santiago Irrera, quien es Manager general y amante de las disciplinas de FIFA y NBA2K.

¿Qué significa ser el Manager general, de San Telmo eSports?

“Para mi es un honor poder ser el Manager del club de mi barrio en los esports, principalmente me encargo de buscar y administrar las disciplinas y de que todos los que forman parte del club se sientan cómodos. También aprendí a diseñar para hacer los flyers para las redes, y hace unas semanas arrancamos con el NBA2K”.

¿Quiénes trabajan con vos?

“Comencé con dos amigos (Joaquín y Manuel) que actualmente siguen a mi lado: ellos se encargan únicamente del FIFA pero me ayudan en todo lo que puedan, y por otro lado, se sumaron al proyecto Iván y Germán (encargados del PES) y Patricio (piloto de F1)”.

¿Quiénes integran San Telmo eSports?

“Los que componen San Telmo eSports son alrededor de 32 chicos, entre los distintos juegos (FIFA, PES, NBA2K y F1). Como te dije antes, Joaquin es el director técnico del FIFA 11vs11, Iván el dt del PES 11vs11, y quien te habla el dt de NBA. Además, están Patricio y Ariel, que son nuestros pilotos de F1. También tenemos dos jugadores que nos representan en FIFA 1v1, que son Tobías Viloch (Campeón y sub campeón de afa esports) y Tom Gauna”.

Gol agónico de San Telmo eSports en el FIFA

¿En qué liga se encuentra el equipo, por ejemplo en el FIFA?

“En cuanto a ese juego, el club únicamente juega la liga Iesa Argentina, en la cual estamos punteros en la cuarta división actualmente”.

Si alguien lee esta nota y le interesa San Telmo eSports, ¿cómo puede hacer para sumarse al equipo? ¿Hay alguna convocatoria o proceso de selección?

“Nosotros avisamos por redes que posiciones buscamos con algunos requisitos: como por ejemplo, en el FIFA tener experiencia en el modo de juego. O, como en el último mercado, que solo buscamos arquero.

¿Qué habilidades hay que tener para ser un muy buen jugador de FIFA?

“Por ejemplo, en el FIFA 11v11 no solo hay que ser bueno individualmente, sino también saber jugar en equipo, saber posicionarse dentro de la cancha y no ser egoísta a la hora de tener la pelota”.