2019-04-16T17:05:17-03:00

Una marca de atún desmintió un video viral que mostraba una de sus latas de atún con lana de tejer. Sin embargo, se trata de una forma que puede adoptar este tipo de pescado tras pasarlo por agua y tamizarlo.

Las fake news están siempre a la vuelta de la esquina. Esta vez, la marca Angelmo, de la compañía Productos Bahía, sufrió uno de estos tipos de episodios.

VER MÁS: Nueva York declaró la emergencia de salud por un brote de sarampión

El video viral de la lata de atún con lana que era mentira

En las redes sociales, comenzó a circular un clip en el que un cliente supuestamente mostraba cómo, en una lata de atún que había comprado, había lana de tejer, en vez del alimento.

La compañía quiso llevar tranquilidad a las personas y garantizó que su producto sólo contiene atún, agua y sal. “Negamos rotundamente que pueda incluir cualquier elemento ajeno o extraño al producto, tal como se quiere demostrar en el video difundido”, sostiene el comunicado.

En el video, se explica que esa textura -parecida a la lana- es la fibra del pescado, que se puede observar tras escurrir las grasas y proteínas hidrosolubles. Además, la empresa solicitó una auditoría del Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA) para que le hagan una intervención y, luego, publicar los resultados.

VER MÁS: ¿Messi financiará la campaña de un candidato en Argentina?