2019-03-20T13:05:28-03:00

José Sánchez, el changarín de Nogoyá que apareció en los medios luego de afirmar que había devuelto $500 mil dólares a un empresario que los había perdido, finalmente confesó que la historia era mentira. El hombre ideó todo para conseguir un trabajo en blanco. El fiscal que averiguaba la causa había negado los dichos de Sánchez y si bien él quiso sostener su relato, terminó confesando la verdad.

Según la historia de Sánchez, él había encontrado un maletín con 500 mil dólares y un revólver, que lo devolvió a su dueño y que no aceptó la recompensa de un millón de pesos y una casa. A dos días del supuesto hecho, y con una intensa investigación detrás, no le quedó otra que confesar la mentira ante el fiscal de Nogoya, Federico Uriburu.

El changarín quiso desmentir al fiscal pero terminó confesando que mintió

 

“Fue el peor error que cometí en mi vida”

“Inventé todo para conseguir un trabajo en blanco”, dijo desde el estudio de FM Libertad, la radio que utilizó para difundir la falsa historia. “Esto lo armé desde el sábado, le mandé el mensajito a Maxi (el periodista que dio a conocer la noticia tras ser contactado por el changarín)”, detalló arrepentido José.

“Fue el peor error que cometí en mi vida, no me di cuenta. Ensucié a mis hijas, a mi señora, a mi familia, Todo por una necesidad. Tendría que haber dicho la verdad y pedir un trabajo en blanco”, dijo. Y agregó: “El diablo me tentó. Estuve muy mal, pero lo hice por una necesidad, nada más”.

Maximiliano Medrano fue el periodista que difundió la noticia y quien creyó en los dichos de Sánchez. Luego, José fue entrevistado por medios de todo el país. Ante el reproche de Medrano, el changarín sentenció: “Todo fue planeado por mí, vengo a dar la cara y a pedirte (al periodista) mil veces disculpas”.

“Mi familia está destrozada. Se están enterando por la radio que fue todo mentira. Todo fue creado por el bien de mi familia”, intentó excusarse. Por su parte, Medrano, quien acompañó desde el inició a José dijo: “Estoy realmente dolido por la situación, porque realmente me llegó al corazón la situación de José y su familia”.

Anoche el changarín había desmentido al fiscal a través de un Facebook Live, donde aseguraba que no había inventado nada y que querían tapar algo. En menos de 24 horas confirmó que su historia era mentira.

VER MÁS: Un fiscal negó que el hombre de Nogoyá haya encontrado medio millón