2019-01-03T14:25:10-03:00

Se viralizó una imagen del expresidente brasileño Lula Da Silva en la cárcel, en donde se lo ve viendo la asunción de Jair Bolsonaro por televisión, con varios compañeros de prisión. Sin embargo, la foto es falsa.

El exmandatario se muestra sentado en una mesa, con los codos sobre la mesa y las manos tapando su boca. Muchos compartieron la captura, pero no se dieron cuenta que los brazos estaban llenos de tatuajes, que el político no tiene.

VER MÁS:  7 frases de Gustavo Alfaro en su primera conferencia de prensa en Boca

Video relacionado: Lula da Silva envía un mensaje de “resistencia” a los brasileros para 2019

A su vez, otra parte modificada en la foto es la palabra que tiene uno de los presos en su espalda. En el mameluco naranja, el hombre tiene impreso “Jail”: este término significa cárcel en inglés. Si fuera realmente en una prisión brasileña, la prenda debería decir “prisao”.

La foto de Lula da Silva que era falsa: cómo lo chequeamos - Imagen

La imagen original es de reclusos estadounidenses del centro correccional de Fort Dodge, de Iowa, Estados Unidos. Ellos habían pedido a las autoridades poder ver material pornográfico desde prisión.

Realizaron una queja formal por su derecho constitucional, en octubre de 2018, para anular la ley que les prohíbe ver este tipo de material audiovisual.

VER MÁS:  Fernando de la Rúa fue internado de urgencia y su estado es crítico