martes 4 de octubre 2022
Primera Cita

¿Primera cita a la vista? Algunas recomendaciones para vestir con estilo

La primera cita es un momento definitivo y lucir no solo bien, sino deslumbrar, es la meta de muchas mujeres que se lanzan al ruedo en el amor

6 de septiembre de 2022 - 11:17

La primera cita es tan emocionante como complicada y lucir espectacular es una de las premisas básicas para toda mujer que se atreve a salir por primera vez con alguien a quien quiere deslumbrar.

Y es que bien lo dijo Logan Ury, Directora en Ciencias de las Relaciones, de la famosa aplicación de citas Hinge, en una entrevista para Vogue: “Una primera cita comienza mucho antes de que llegue la fecha acordada”.

primeracita1.jpg

Ury, quien también es la autora del best-seller, “Cómo no morir solo”, agrega que “la cita comienza horas antes, cuando empiezas a pensar en lo que ocurrirá esa noche. Así que si comienzas a pensar que la cita será un fracaso, o que irá bien… pues estás en lo correcto”.

Y agrega que “la forma de activar los pensamientos correctos para esa cita, es vistiendo un outfit con el que te sientas bien”. Sobre todo luego de lo que vivimos tras la cuarentena.

Vestir bien o no: el gran dilema

Y es que damos por sentado que nadie lleva un atuendo a una cita sin antes saber que luce totalmente bien. Pero, hay situaciones de mucha presión pueden dar lugar a una saturación de pensamientos.

Y es que, en esa primera cita hay mucho en juego y entre ellos normas culturales a las que debemos adherirnos, el deseo de honrar tu estilo personal, así como las actividades que harán en esa primera cita post-pandémica, por solo mencionar algunos factores.

Todas estas son consideraciones muy válidas que, sin embargo, pueden hacer que la frontera en lo que “quieres” usar y lo que sientes que “debes” llevar no quede muy clara. Si bien el outfit debe ser bonito, si no te lleva a tener los pensamientos correctos, entonces lo mejor será no usarlo.

primeracita2.jpg

Por ello la autora llama una “vacilante” (alguien que aún no está lista para salir en citas hasta que hayas bajado 5 kilos, encontrado un nuevo trabajo, limpiado el apartamento, etc) la tarea de encontrar un buen atuendo para una primera cita puede ser realmente desgastante al no encontrar nada que muestre "confianza".

La recomendación

Una de las recomendaciones de Ury para estas incertidumbres es tener siempre un atuendo fabuloso para una primera cita, a la mano. “El no tener ropa que te haga ver bien, o que te quede bien, o con la que te sientas cómoda, podría ser una excusa adicional para no tener primeras citas”, afirma la experta.

Su recomendación es tener “tres o cuatro atuendos con los que te sientas cómoda, que sientas que te hacen ver atractiva, deseada y con confianza. Un atuendo que te ayude a verte y sentirte en tu mejor momento. Luego vas a traer toda esa confianza, actitud sexy y esa energía de coqueteo a la cita”, explicó.

Para asegurarnos de que en el departamento de moda estés perfecta “asegúrate de llevar un bra que sea cómodo, no uno en donde las tiras se caigan constantemente y tengas que ajustarlo, o que tus pantalones estén tan apretados que a duras penas puedas ponértelos, pero no puedas ni sentarte tranquilamente en el piso para ese picnic romántico”, nos explica.

“La primera cita se trata de ofrecer la mejor versión, la más confiada de ti misma… parte de eso se logra con un atuendo que realmente te haga sentir bien”.

Te Puede Interesar