miércoles 28 de septiembre 2022
moda

"Y2K": todo sobre la tendencia de moda que es furor

Se trata de una tendencia de moda inspirada en el año 2000 y que es furor en la actualidad.

12 de septiembre de 2022 - 00:23

Durante el paso de los años, ha quedado en evidencia que en la moda "nada pasa de moda", porque si bien hay tendencias nuevas, hay otras que se reiventan y regresan para causar furor una vez más.

Tal es el caso de la “Y2K”, que es una especie de estilo 'Spice Girls' con una mezcla de lo irbano a lo Eminen y también con un toque de Loveparade. Es una moda que enloqueció en las pasarelas de los 2000, y que vuelve este año a verse en los grandes desfiles de moda y también en las calles.

¿Qué significa "Y2K" en la moda? ¡Te lo contamos!

"Y2K", es una abreviación que viene del lenguaje informático, que significa “Year 2 Kilo”, lo mismo a “Año 2000″. Pero su abreviatura se hizo popular un poco antes de iniciarse en la moda, en el año 2000 por lo que se conocía como efecto 2000 o error del milenio, un “bug”, es decir, un error de programación, que amenazaba con dejar fuera del sistema a millones de computadoras.

Diseño sin título - 2022-09-12T001304.389.jpg

Según reseña TN, los especialistas en tendencias como el asesor de moda, Andreas Rose, de Fráncfort, aseguran que la pandemia está muy vinculada a la evolución de las tendencias “Y2K”. Sin embargo, en el 2019 ya había un avance en esta tendencia, cuando volvieron los calzados con plataformas y las riñoneras.

El furor que ha causado la "Y2K" era de esperarse, porque para nadie es secreto que la moda de los 2000 es multifacética, diversa, divertida, colorida y descontracturada, en ese sentido, poco “vestible” para la vida de todos los días.

¿Cuáles son las prendas favoritas de la "Y2K"?

Con el auge de las redes sociales, viralizar lo que está de moda permite ver cuáles son esas prendas más elegidas en este caso de la tendencia "Y2K". En ese sentido, las mujeres suelen llevartops bandeau pequeños, cardIgans cortos y combinados con pantalones baggy, de jogging o jeans de manga ancha hacia los pies.

Diseño sin título - 2022-09-12T002228.417.jpg

Además, las chicas también se van mucho por las minifaldas y los días de verano también puede ser directamente el sostén o un top de bikini. Aunque, el foco central está puesto en la parte superior con el abdomen al descubierto.

Mientras que a los hombres, les gusta lucir pantalones baggy o cargo combinados con camisetas y hoodies. Si hace calor, una musculosa blanca es un cierre perfecto.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar