Han sido muchas las propuestas que han llamado la atención en la Semana de la Moda de Alta Costura en País, pero sin dudas, la marca holandesa Viktor & Rolf sorprendió a todos y le regaló a los presentes un espectáculo con vestidos totalmente fuera de lo tradicional y que generó reacciones de todo tipo.
El desfile presentado como “Late Stage Capitalism Waltz”, la colección primavera-verano 2023 de los diseñadores holandeses más que una pasarela de moda, presentó una propuesta llena de arte y de innovación, donde los vestidos de tul fueron protagonistas pero con una particularidad nunca antes vista.
En los videos que circulan en redes, se observan a las modelos luciendo vestidos al revés sobre la mitad del cuerpo, flotantes, atravesados, en diagonales o superpuestos sobre corsets estructurados, lo que le voló la cabeza a los amantes de la moda.
Y aunque a la vista parecía extraño ver estos vestidos "antigravedad", no pararon de causar curiosidad en las personas y ahora podría perfilarse como una mirada de la moda al futuro. En definitiva, un espectáculo surrealista que se hizo viral en redes y que responde a un desfile de tal magnitud como la Semana de la Moda de Alta Costura en París.