Si hay algo de lo que no cabe duda en la última década es de la influencia en la moda que ejercen Kendall jenner y su hermana, Kylie Jenner, que no solo destacan y marcan tendencia en cuanto a ropa, calzado, maquillaje o accesorios, sino también en los diseños que usan en sus uñas.
Esto quedó demostrado recientemente cuando las menores del clan Kardashian-Jenner bromearon a través de las redes sociales luciendo el mismo diseño uñas, el cual podría convertirse en el favorito de muchas chicas por su acabado sutil, femenino y sofisticado.
En sus sus historias de Instagram, Kylie Jenner compartió una imagen de su mano junto a la de su hermana Kendall Jenner, donde destacaba el mismo diseño de uñas de acabado clásico, asegurando: “Ella me copió”. La propietaria de Kylie Cosmetics bromeó con el hecho de que sus manos eran muy similares y agregó un comentario en el que preguntaba “¿También me doy cuenta de que tenemos las mismas manos?”.
Luego, Kylie Jenner hizo una dinámica de encuestas en Instagram, donde le preguntó a sus seguidores si lograban descifrar a quien pertenecía cada dedo. Sin duda, el parecido entre ella y Kendall Jenner es notorio, pero su elección por el mismo manicure podría indicarnos que es la opción por la que empiezan a inclinarse las celebridades.
Uñas: ¿Cómo imitar el diseño que usan las Jenner?
Antes de iniciar con el manicure, resulta de suma importancia que prepares tus uñas y les des la forma deseada. Comienza por sumergirlas en agua tibia por 10 minutos, luego retira los cueros de la piel con un cortacutículas y retira la suciedad que puedan acumular. Kylie y Kendall Jenner mantuvieron un forma cuadrada y corta en sus uñas, que les otorgó un acabado clásico, sofisticado y diferente en comparación a las largas extensiones que suelen utilizar las celebridades en sus diseños.
Hay que destacar que la base de las uñas se hace con un esmalte de tono nude o semicolor. Luego de aplicarlo permite que seque y luego emplea una segunda capa para mejorar el acabado. El diseño de Kylie Jenner destaca por tener un aspecto sutil de uñas francesas, por lo que el paso más importante será realizar una línea precisa en el borde con un esmalte blanco de punta fina.
En caso de no contar con la precisión adecuada, puede inclinarte por usar el truco de la esponja de maquillaje, la cual debes cubrir con una bolsa plástica, aplicar un poco del esmalte sobre ella y presionar la punta de tu uña para pintarla con facilidad. Para finalizar, sella con un esmalte de secado rápido y tus manos estarán listas.