jueves 24 de noviembre 2022

Tatuajes: ¿Qué significan los tattoos de mariposas?

En esta nota te contamos lo que significa el diseño de tatuajes de mariposas, uno de los más pedido de los últimos tiempos.

7 de noviembre de 2022 - 21:55

Debes saber que las mariposas, son uno de los diseños favoritos de muchas mujeres, ya que se trata de un dibujo estéticamente atractivo, además de tener unas formas perfectas para adaptarse a las curvas del cuerpo de la mujer.

Pero va mucho más allá de cómo luce, y es que el simbolismo de los tatuajes de mariposas pueden tener muchos significados y, por eso, cuando una persona se lo tatúa puede querer simbolizar la belleza, la libertad o el cambio.

Dentro de los diferentes significados de los tatuajes de mariposas, hay uno que es el más antiguo y es el simbolismo espiritual que este diseño puede tener. La mariposa es un elemento que ha tenido diferentes connotaciones en diferentes culturas.

tatuaje de mariposas (2).jpg

Los diferentes significados de los tatuajes de mariposas

Uno de los significados de los tatuajes de mariposas más recurrentes es el que se refiere al proceso de cambio que vive este animal a lo largo de su vida; es decir, la mariposa comienza siendo un pequeño gusano para, después, terminar transformándose en un bello animal con la posibilidad de emprender el vuelo y ascender a los cielos. En este sentido, este tipo de tatuaje se refiere al proceso de cambio o crecimiento que una persona puede vivir en su vida.

Pero también, las mariposas pueden simbolizar la belleza, la naturaleza y la parte más femenina. Este animal pasa de ser una oruga a un bello insecto con alas y colores preciosos, por tanto, consigue alcanzar la belleza.

tatuaje de mariposas.jpg

Al igual que los tatuajes de aves, en el caso de las mariposas también pueden tener una connotación de libertad, ya que son animales con alas que pueden emprender el "vuelo" cuando quieran. En este caso, estos tatuajes querrían indicar que una persona es libre y que tiene las alas completamente abiertas para enfocar su vida como quieran.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar