viernes 25 de noviembre 2022

Tatuajes: ¿Por qué pican cuándo son nuevos?

Te contamos en esta nota cuáles son las etapas de curación de los tatuajes y por qué suelen picar cuando están nuevos.

20 de octubre de 2022 - 21:29

Para los amantes de los tatuajes, decidirse hacerse uno es mucho más de lo que las personas ven. Es decir, detrás de cada tatuaje hay una historia, un arte, un artista, que es capaz de darle vida a la tinta por cada centímetro de piel. Pero también, hay un proceso por el que se debe pasar, y se trata de la etapa de sanación de cada tatuaje.

La piel necesita curarse y para eso necesita tiempo, porque solo así y con los cuidados adecuados logrará cicatrizar de forma correcta. Uno de los síntomas que comparten todas las personas con sus nuevos tatuajes, es un picor constante en toda el área tatuada, y aunque esto preocupa a muchos, los especialistas indican que es totalmente normal.

Una vez que el tatuaje esté terminado, deberás tratarlo como una herida abierta, mantener el área totalmente limpia, y asegurarte de aplicar vendajes frescos que irás renovando varias veces al día. Ese tiempo, por supuesto variará según el tamaño de tus tatuajes.

tatuajes nuevos (2).jpg

En esa primera etapa podrás notar la zona un tanto roja o incluso hinchada, porque la piel se está adaptando a este nuevo cambio y esto indica que los tatuajes están sanando. Además, aparecerán costras a lo largo del tatuaje y lo más importante y que hacen énfasis los tatuadores, es que no deben quitarlas, solo deberás usar jabón para limpiar la zona y usar cremas hidratantes.

¿Cuándo aparece el picor en los tatuajes?

Después de unos días podés notar cierto picor en la zona de tus tatuajes, esto podría durar al menos una semana, y aunque es molesto, no representa ningún riesgo o irregularidad. De hecho, el picor en la piel es el indicativo que tu piel se está curando de forma natural.

Otro énfasis que hacen los especialistas, es que aunque el picor sea fuerte, hay que resistir y evitar rascarse durante este proceso, porque se pueden no solo dañar el tatuaje, sino producir una infección. Finalmente, tu piel se regenerará de forma progresiva, nuevamene comenzará otro picor, la piel se irá escamando, pero solo podés aplicar cremas hidratantes.

tatuajes nuevos.jpg

Aún cuando sientas el picor en tus tatuajes, tenés que continuar con tus limpiezas suaves y aplicando la cremita una o dos veces al día, porque esto acelera el proceso final, la capa de la piel se renovará y podrás mostrar al mundo tu nuevo tatuaje.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar