martes 29 de noviembre 2022

Tatuajes: ¿Por qué deben ser impares?

La realidad es que detrás del números de tatuajes, se esconde un gran misterio que para algunos encuentra sentido y otros prefieren no creer.

3 de noviembre de 2022 - 00:54

Seguramente alguna vez has oído decir a alguien que el número de tatuajes que debe tener una persona siempre debe ser impar. Esto, es conocido como un dicho dentro del mundo de los tatuajes, sin embargo, pocos conocen el verdadero origen de esta frase.

Tradición o superstición, la realidad es que detrás de esta frase se esconde la leyenda de la momia Otzi, que también se le conoce como "el hombre de hielo" y que habla de cómo el número de tatuajes puede darte o no suerte.

Pero si no eres muy supersticioso podés llevar tantos tatuajes como quieras, pero hay una máxima para elegir el número perfecto para ti que sí deberías tener en cuenta: llevá los tatuajes que quieras, pero que todos ellos signifiquen algo especial para ti.

tatuajes (9).jpg

La leyenda Otzi sobre el número de tatuajes

Cuenta la leyenda, que Otzi fue la persona más antigua encontrada con tatuajes, específicamente hace 3 mil años A.C. En todo su cuerpo tenía un total de 57 tatuajes, y como ese número es impar, se consideró de buena suerte tener tatuajes impares y fue gracias a él que comenzó este mito.

Al ser encontrado se corroboró que el famoso "hombre de hielo" tenía en sus muñecas, espalda y sus dos piernas, una serie de tatuajes en forma de líneas. Cabe aclarar que según la leyenda Otzi, no es necesario que las personas se hagan los 57 tatuajes, pero sí sostiene que deben ser siempre tatuajes impares, porque "ahuyenta la mala suerte".

Pero eso no es todo, hay quienes además, recomiendan que el número ideal de tatuajes para tener en el cuerpo es de siete. Y la razón es que ese número es considerado como mágico: siete son los días de la semana, las maravillas del mundo, los mares del planeta, los pecados capitales, los chakras para la cultura hindú, etc.

tatuajes (7).jpg

Seguí leyendo

Te Puede Interesar