viernes 2 de diciembre 2022
ropa

¿Ropa pixelada? La innovadora propuesta de Loewe en París

En la Fashion Week 2022 de París, la marca española Loewe logró sorprender al mostrar ropa con costuras tipo 3D, emulando al videojuego Minecraft

1 de octubre de 2022 - 10:02

La marca española Loewe logró sorprender con la colección de ropa Primavera/Verano 2023 que presentó durante la Fashion Week 2022 de París, el viernes 30 de septiembre. Se trata de una propuesta poco convencional en la que incluyó piezas que llamaron la atención.

En pasarela, Loewe presentó un desfile en el que las modelos lucieron unas unas prendas estilo pixeladas que parecen, según los que estaban presentes, como si fueran extraídas del videojuego Minecraft, pero en versión realista.

Entre la ropa presentada por la marca en la Fashion Week 2022, destacan un buzo con capucha, un vestido y un par de pantalones, los cuales surgieron en medio del desfile para personificar lo que las notas de Loewe describieron como "un error pixelado".

https://twitter.com/YouAreMyBezoar/status/1575869499072389120

Ropa 3D

Algunos opinaron que se parecen más a la textura descargada de la ropa de los Sims o, de nuevo, a lo que usan los personajes de Minecraft . Pero lo que es indiscutible es que esta ropa tiene un gran efecto, hábilmente manejado por costuras 3D inteligentes, aunque es posible que la ropa pierde su magia cuando se ve de costado pero, en las fotos, se ven como prendas 2D.

Se trató de una colección suspendida entre la rigidez y el erotismo dijeron los críticos que analizaron a Jonathan Anderson en la Fashion Week 2022 de París, quien presentó la nueva colección de mujer de Loewe.

El Minecraft es un videojuego de construcción de tipo "mundo abierto", creado originalmente por el sueco Markus Persson, y posteriormente desarrollado por Mojang Studios, actualmente parte de Microsoft. Fue lanzado el 17 de mayo de 2009, y después de numerosos cambios, su primera versión estable fue publicada el 18 de noviembre de 2011.

ropa_pixelada2.png

Ahora la ropa de última moda presentadas en la Fashion Week 2022 en París por el famoso diseñador Jonathan Anderson parecen emular un mundo mucho más básico pero de cara al recuerdo nostálgico y vintage de los actuales adultos.

Sin embargo, esta colección no fue la única que presentó Loewe. Las modelos se abrieron paso por la pasarela luciendo además vestidos de caderas exageradas congelados como el hielo, y otros vieron cómo sus mitades superiores eran reemplazadas por pétalos de Anthurium cerosos moldeados en la realidad. Flores pintadas a mano decoraban prendas brillantes que recordaban a la cerámica de bricolaje, mientras que las hojas se aferraban al calzado sacado directamente de la jungla.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar