viernes 25 de noviembre 2022
Prada

Prada propone una extravagante forma de usar pestañas postizas

Para la presentación de su colección Primavera-Verano 2023, la marca Prada optó por proponer un uso de pestañas postizas que se vio poco menos que aterrador

24 de septiembre de 2022 - 14:00

La marca italiana Prada, como una forma de presentar su colección primavera-verano 2023 y en medio de la Semana de la Moda de Milán, mostró una colección con una anticipada temporada de terror.

Fue así como las modelos de Prada desfilaron por la pasarela luciendo unas espeluznantes pestañas postizas que cubrían sus ojos por completo. Las extensiones no sólo estaban colocadas mirando hacia abajo, sino que eran tan largas que rozaban los pómulos de las modelo.

prada2.png

Este estilismo creó una sombra oscura que aumentaba el factor aterrado. Las modelos se asemejaron a muñecas embrujadas o imágenes en movimiento de la niña de la película de terror The Grudge, en 2004.

En contraste con las pestañas postizas poco usuales que hicieron poner el foco en los ojos de las modelos, el resto de su maquillaje tenía un aspecto natural, sin color en los labios, una sombra de ojos colorida o un delineado marcado.

Prada y sus raras pestañas postizas

"Los ojos están cubiertos con prendas de pestañas postizas personalizadas con forma y ubicación intencionales", comentó el maquillador Pat McGrath a Vogue el 22 de septiembre. "Combinado con una piel radiante indetectable y un labio nude, este look redefine lo que significa agregar una pestaña postiza. Un drama distintivo, es el accesorio perfecto para la colección", agregó.

prada3.jpg

En cuanto a la colección que los diseñadores creativos Miuccia Prada y Raf Simons presentaron el 22 de septiembre, era más moderna y mucho menos macabra.

Los modelos mostraron brillantes tonos de azul, naranja y verde, junto con faldas ligeras y aireadas, suéteres y vestidos en material transparente. Otras creaciones parecían más neutras con una combinación de colores grises o blancas y siluetas estructuradas.

Según Miuccia Prada, la colección quería reflejar las realidades de la vida: "Hay un sentido de la vida de las mujeres", dijo a Vogue en un comunicado. "La vida y la humanidad elaboran la ropa, no adornos superficiales, sino rastros de vida, dejando marcas. Esta idea de ropa moldeada por la humanidad nos emociona".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar