domingo 25 de septiembre 2022
ropa

Más de 60 marcas de ropa acuerdan no subir precios hasta diciembre

Unas sesenta marcas de ropa y calzado decidieron no incrementar precio de venta hasta el mes de diciembre. Conocé cuáles marcas se sumaron al acuerdo

23 de septiembre de 2022 - 11:30

Hasta el mes de diciembre, unas sesenta marcas de ropa aseguraron que mantendrán los mismos precios que tienen en la actualidad. Se trata de un acuerdo realizado entre el Gobierno y empresarios de marcas de ropa y calzado.

El acuerdo logrado este jueves 22 de septiembre implica la congelación de todos los precios de productos y la medida será válida hasta el 1 de diciembre. El objetivo de Gobierno y empresarios es alivianar la inflación, ya que se trata del rubro cuyos precios se aceleraron en gran medida en el último año.

ropa2.jpg

En el acuerdo logrado pactaron más de 60 marcas de ropa presentes en shoppings, supermercados, y locales propios. El compromiso principal es no subir sus precios. El acuerdo estima mecanismos por parte de la Secretaría de Comercio para auditar y verificar el cumplimiento de este compromiso.

Y, en caso de que no se cumpla, la Secretaría procederá de acuerdo a lo establecido por la Ley de Defensa del Consumidor y el Régimen de Lealtad Comercial. Sin embargo, a partir de diciembre sí podrán comenzar a incrementar los precios de la ropa durante 180 días a medida que avance el dólar oficial.

Al respecto, el ministro de Economía, Sergio Massa, lideró esta reunión, junto al secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini. Desde allí conversaron con los titulares de las empresas textiles y de calzado más importantes un pacto para contribuir a la desaceleración de los precios.

genderless3.jpg

Estas son las marcas de ropa que congelarán precios

47 Street

Addnice

Adidas

Akiabara

Amphora

Awada

Ay not dead

Azzaro

Baby Cottons

Bensimon

Billabong

Bimba

Bolivia

Bowen

Carmela Achaval

Caro Cuore

Cheeky

Clara Ibarguren

Como quieres

Cristóbal Colón

Cuesta Blanca

DC Shoes

Desiderata

Etiqueta Negra

Furzai

Grimoldi

Grisino

Boer

Jazmín Chebar

Juanita Jo

Kosiuko

Herencia

La Martina

Lacoste

Las Pepas

Lázaro

Levis

Little Akiabara

Lola

Maria Cher

Markova

Midway

Mimo

Mishka

Naum

Nike

Old Bridge

Original Penguin

Paula Cahen D` Anvers

Perramus

Portsaid

Prune

Quiksilver

Rapsodia

Roxy

Sastrería González

Stance

System

Tascani

Taverniti

Uma

Vitamina

XL Extra Large

Yagmour

Zara

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar