jueves 1 de diciembre 2022
ropa

Estas son las cuatro marcas de ropa que apuestan por la moda autosustentable

Para reducir el impacto que genera en el medio ambiente la fabricación de ropa, cuatro grandes marcas adecuaron sus procesos para ser menos contaminantes

4 de octubre de 2022 - 13:29

Las personas, y las marcas de ropa, cada vez ponen más atención en crear conciencia sobre el impacto ambiental que tiene la creación de las prendas de vestir. En ese sentido, varias e importantes marcas se están sumando a la moda sustentable

A esto hay que añadirle que sus procesos de fabricación han sido calificados de poco amigables con el medio ambiente, es por eso que varias marcas se han sumado a la moda sustentable.

ropa2.jpg

Marcas de ropa que están a favor de la moda sustentable:

Algunas de las marcas de ropa más importantes del mundo están creando conciencia y aportan su granito de arena para mejorar la situación ambiental y cuidar el planeta.

Adidas

Esta marca lleva alrededor de 20 años implementando medidas para contrarrestar el impacto en el medio ambiente: reducir en un 50% la cantidad de agua que usan los proveedores para fabricar materiales como algodón o poliéster, así como recortar en un 20% su consumo de energía. En el año 2020 se trazaron el objetivo de reducir el uso de plástico virgen en todas sus fábricas y tiendas.

Zara

La famosa cadena española ha dado a conocer varios de sus proyectos y objetivos para reducir su impacto en el medio ambiente. Plantearon que para este año 2022, el 50% de sus productos estarían fabricados según los estándares “Join Life”, una propuesta que promueve el uso de tejidos sustentables, como el algodón o el poliéster reciclados.

ropa1.jpg

Zaavia

Es una marca mexicana fundada en el 2018 con el objetivo de crear productos totalmente renovables y ambientalmente responsables. Utilizan materiales naturales, como fibras de palma, para tejer a mano sus artículos y formar parte de la moda sustentable.

Levi’s

Esta famosa marca conocida por sus productos de mezclilla comenzó a promover sus campañas de sustentabilidad durante el 2020 y lanzaron colecciones de ropa elaborada con cáñamo de algodón, poliéster o algodón reciclado que hace que se utilice menos agua en el proceso de elaboración, además de impulsar una plataforma en línea en Estados Unidos para revender ropa usada de la marca.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar