Uno de los aspectos que más destaca en los outfits de Máxima Zorreguieta, conocida en el mundo como Máxima de Los Países Bajos, es su capacidad para presentar detalles diferenciadores, situándose como una de las mujeres más innovadoras de la realeza al momento de vestir y esto quedó en evidencia durante la Semana del Diseño de Milán.
En este evento, que por lo general es un trampolín para los diseñadores revelación en el mercado internacional, muchos diseñadores holandeses acuden para dar a conocer sus obras a un nuevo público.
Y, en ese contexto, la reina Máxima de Países Bajos se ha convertido en un importante apoyo institucional para los profesionales del sector, así que no sorprende que visitara el martes 18 de abril el Parco della Musica, frente al conocido edificio Bosco Verticale, con motivo de la mencionada exhibición de mobiliario.
El audaz estilo de Máxima Zorreguieta
Allí, Máxima Zorreguieta optó por usar una versión vanguardista de la tradicional gabardina de color beige, pero decorada con decenas de agujeros circulares con ojales dorados que elevan a otro escalón lo que en principio hubiera sido la chaqueta utilitaria más vista en el street style de entretiempo.
La gabardina de Máxima Zorreguieta pertenece a la colección de Alta Costura 2019 de Claes Iversen. Lógicamente, dada la ocasión, esperábamos que la reina de los Países Bajos luciese una prenda firmada por alguno de sus diseñadores holandeses de confianza, pero sin duda se ha superado con esta elección.
Al igual que propone la imagen del lookbook, ella ha combinado esta gabardina de agujeros dorados con un top sin mangas de cuello redondo en color verde agua, su pantalón palazzo a juego y unos salones de tacón metalizados. El resto de complementos han estado coordinados en dorado, desde sus pendientes de aros gruesos a sus gafas de sol, de Cartier, y un bolso de mano recubierto de lentejuelas que ya le habíamos visto en el pasado.