domingo 4 de diciembre 2022

Cómo hacer diseño de uña francesas en simples pasos

Las clásicas uñas francesas que nunca pasan de moda, las podés hacer desde casa y te enseñamos cómo.

21 de octubre de 2022 - 22:30

Al menos alguna vez en la vida, todas las mujeres han usado alguna vez el estilo de uñas francesas, una de los diseños más populares y clásicos que aunque pasen los años y las tendencias, nunca pasan de moda.

Si tenés uñas cortas o largas, redondas o cuadradas, podés usar este diseño de uñas y robarte todas las miradas con unas manos muy delicadas. Y aunque las uñas francesas se ven simples, tenés que saber que se necesita seguir algunos pasos para que el pulso no te pase factura y arruine el resultado final.

Existen algunas técnicas que facilitan el proceso de hacer unas uñas francesas, y no necesitás ir a donde una manicurista, podés intentarlo hacer en casa si estás en apuros, o si simplemente querés aprender algo nuevo.

uñas.jpg

Lo primero que debes saber, es que existen dos técnicas para hacer las uñas francesas. Hay quienes utilizan cintas adhesivas, de esas que podés encontrar en tu casa o que venden en farmacias o perfumerias. Y otros, que prefieren usar la técnica del pulgar, que consiste en pintar el costado del dedo pulgar y apoyar en este la punta de la uña, hasta cubrirla por completo.

Paso a paso: te enseñamos a lograr unas uñas francesas increíbles

Antes de comenzar a pintar tus uñas, asegurate que estén en buen estado, limpias, con las cutículas en orden y bien limadas, además de hidratadas. Prestá atención, te enseñamos el paso a paso para aprender a hacer este diseño de uñas que se viene realizando desde el siglo veinte, y que sigue más vigente que nunca:

- Retirá el esmalte que tenías anteriormente con un algodón empapado en quitaesmalte.

- Remojá las manos con agua tibia y jabón para ablandar y limpiar. Ahora, usá un palito para empujar la cutícula hacia atrás.

uñas (2).jpg

- Limá tus uñas para suavizar la superficie y pulirlas, además de darle la misma forma a todas y aplicá una capa de base clara o transparente y dejá secar.

- Colocá las tiras de guía de la manicura francesa a unos 3 mm de distancia de las puntas de las uñas y pintá con esmalte blanco las puntas de las uñas. Dejá que se seque y luego retirá las tiras.

- Después que se sequen, aplicá una capa de esmalte de uñas nude y dejá secar.

- Por último, aplicá una capa superior de endurecedor para proteger y suavizar las uñas y deja que se seque. Luego hidratá las manos, ¡y mirá el increíble resultado final de tus uñas francesas!

Seguí leyendo

Te Puede Interesar