domingo 2 de octubre 2022
botas vaqueras

Las botas vaqueras toman terreno y se apoderan de las nuevas tendencias

Las botas vaqueras resurgieron y ahora las grandes casas de moda apuestan a este tipo de calzado para cerrar con broche de oro el 2022

2 de septiembre de 2022 - 11:20

Las nuevas tendencias en calzado para lo que resta de 2022 apunta al uso de botas vaqueras y, además, a los estilos otoñales. Solo basta falta mirar las redes sociales de las influencers más famosas en esa dirección.

Es así como las botas al estilo vaqueras son un buen ejemplo de lo que está en tendencia actualmente y que se quedará por un tiempo más. Se trata de un calzado cerrado, cuyo uso resurgió ahora se volvió versátil y protagonista de diversas combinaciones.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCgezhUPrfgV%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

Este calzado, típicamente vaquero, será tendencia este otoño-invierno. De hecho, vuelve a estar de moda cada cierto tiempo porque es cómodo y muy versátil. Esta temporada lo veremos en muchos colores, tanto en formato bota alta, como en botín, y combinado con vaqueros, vestidos y faldas.

¿Cómo usar las botas vaqueras?

La versatilidad de las botas da pie para generar una gran variedad de estilismos que se pueden crear en torno a ella. Muchas influencers han apostado apostado por un combo minivestido y botas cowboy que arrasará en el street style en los próximos meses.

Esta prenda tiene previsto un fuerte regreso para Otoño-Invierno 2022, de hecho, lo avistamos ya en las pasarelas de las casas de moda más importantes, entre ellas Chanel, Stella McCartney y Jil Sander, donde las musas desfilaban con atuendos bastante elegantes, dejando atrás el estereotipo de ser un calzado alternativo o casual.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FChnIBEhMqAN%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by MARIA POMBO (@mariapombo)

De hecho, la tendencia de las botas vaqueras con vestidos para otoño 2022, conquistó la pasarela de Chanel Alta Costura Otoño-Invierno 2022, donde la silueta distintiva del calzado elevó de una forma espectacular las prendas de tweed y las transparencias.

Sin embargo, la marca Chloé ha apostado por una propuesta elegante, sencilla y sin complicaciones, en la cual un total look en piel será clave para combinarlas. Las botas aprovecharon el regreso de las piezas en piel cuando la temperatura baja, por ejemplo una falda godet, gabardina overzise para hacer calzado a juego, de esa manera solo necesitaras un body o una camisa básica del mismo color.

Te Puede Interesar