sábado 1 de octubre 2022
Fashion Week 2022

La Fashion Week 2022 en Londres rinde tributo a la reina Isabel II

La Fashion Week 2022 que inició esta semana en Londres se plegó al luto nacional por la muerte de la reina Isabel II, dedicando desfiles y actos a la monarca

17 de septiembre de 2022 - 11:11

La Fashion Week 2022 se lleva a cabo en las capitales que son íconos de la moda. Ahora se desarrolla en Londres con homenajes a la reina Isabel II. La propuesta principal es un look de apertura totalmente negro hasta modelos que sostenían una foto de la fallecida monarca, mientras los fashionistas presentaban sus respetos durante el periodo de luto nacional.

Los organizadores de la Fashion Week 2022 en Londres anunciaron la semana pasada que la Semana de la Moda en la capital de Inglaterra seguiría adelante como un "evento entre empresas", aunque respetando el protocolo real y celebrando homenajes a la reina de 96 años, fallecida el 8 de septiembre.

isabel.jpg

El homenaje de la Fashion Week 2022

Las fiestas se han pospuesto y los desfiles de la Fashion Week 2022 que se realizarían el lunes, día del funeral de Estado de la reina, se han reprogramado. Grandes marcas como Burberry y Raf Simons, entre las más esperadas de esta temporada, se retiraron del evento del 16 al 20 de septiembre, pero para las más pequeñas es complicado.

"Los desfiles y las presentaciones, que son la parte comercial, en la que los diseñadores muestran sus colecciones a los medios de comunicación internacionales, a los minoristas, a los estilistas(...), forman parte del calendario de la moda mundial. No se puede desplazar", declaró a Reuters Caroline Rush, directora ejecutiva del British Fashion Council.

carolinaherrera1.png

"Londres es una plataforma para increíbles empresas creativas, muchas empresas independientes y ya han comprometido el gasto. Así que tenemos que asegurarnos de que les apoyamos para que puedan continuar", anunció.

La agenda de la Fashion Week en Londres tiene previsto, entre los homenajes que realizará, exponer un libro de condolencias de la industria de la moda, que una vez vio a la reina Isabel II sentada en primera fila en un desfile en Londres, y los fashionistas se unirán en un momento nacional de reflexión -un minuto de silencio- el domingo por la noche a las 20:00 (1900 GMT) antes del desfile de Christopher Kane.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar