lunes 19 de septiembre 2022
camiseta blanca

La camiseta blanca retoma su reinado en la moda

La camiseta blanca ha retomado su espacio de honor en la moda y ser el centro de atención de las casas de alta costura como Prada, Bottega Veneta y Loewe

31 de agosto de 2022 - 09:41

A pesar de ser una prenda básica y que su estructura es simple, la camiseta blanca vuelve a estar en tendencia y recuperó su reinado en la moda. La primera señal de ello fue en el desfile otoño invierno 2023 de Prada, cuando la modelo Kaia Gerber inauguró la pasarela en Milán, luciendo un modesto modelo.

La famosa modelo lució la típica camiseta blanca de bretel ancho y confeccionada en un jersey de canalé. En este caso, con el logo de la marca aplicado, un diseño que ya había aparecido en casi dos docenas de looks de dicha colección, lo cual ya daba un mensaje más que claro sobre su regreso.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCaZRkZPo3Xc%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Kaia (@kaiagerber)

La camiseta blanca, como pieza básica que es, también tomó protagonismo en las colecciones de otras reconocidas firmas como Bottega Veneta, Loewe y Chloé. Y ni hablar que en el street style ya se han podido ver con fuerza. De hecho, en la semana de la moda de Copenhague fue de las piezas más repetidas en los outfits que propusieron las distintas influencers.

La mayor fortaleza de esta pieza es que se trata de es un diseño versátil que puede ajustarse a cualquier tipo de look. Arrasó en los 90's, fue popular en 2018, en 2019 y en ahora en 2022-2023 vuelve con todo.

camisetablanca.png

Pero, seguramente, también su popularidad radique en que fue una reina de la década de los noventa en la que fue coronada como la prenda que definió el ‘off-the-duty’ de las tops models más icónicas de la industria. Y cabe resaltar que jamás ha desaparecido de los armarios.

Cómo usar la camiseta blanca

Hay una forma tradicional y sencilla la cual es combinarla con un buen jean, de corte que sea favorecedor al cuerpo. De ser posible, un vaquero en tono oscuro de de lavados no muy claros, para generar un contraste.

camisetablanca2.png

Otra forma de usarla que también resulta ideal es llevar la camiseta blanca por dentro y elevar el look con algún collar en tono dorado o unos maxi aros. En esta modalidad también se le podría agregar un buen cinturón que defina la cintura.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar